Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 24 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - CANDIDATA A DIPUTADA SANDRA AMAR - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Los Consejeros destacaron que Magallanes es la primera región que cuenta con este Fondo Nacional de Desarrollo Regional destinado a la Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.
CORE APROBÓ $150 MILLONES PARA PROYECTOS FAVORECIDOS CON NUEVO FNDR MEDIO AMBIENTE
12-08-2017 - 11:12:31

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Consejo Regional aprobó 150 millones de pesos para proyectos favorecidos con financiamiento del Fondo 6% FNDR Medio Ambiente en Magallanes y Antártica Chilena.
Los miembros del CORE perseveraron para fortalecer a través de recursos regionales actividades relacionadas al cuidado y preservación del Medio Ambiente. En enero del 2017, el trabajo en comisiones y las reiteradas solicitudes dieron su fruto, cuando desde la Dirección de Presupuesto (DIPRES) se informaba que parte del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, sería destinado a este fin. Posteriormente los Consejeros definieron la distribución de un total de $150 millones de pesos en, $50 millones para instituciones públicas sin fines de lucro, $50 millones para municipalidades y $50 millones para otras entidades públicas.
La Feria Medio Ambiental para Niños y Adolescentes, impulsada por la Gobernación de Tierra del Fuego, El sexto Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sostenibilidad, proyecto presentado por la Asociación de Guías de Cabo de Hornos, Valorando el Patrimonio Natural Arqueológico y Geológico con niños y niñas de la Escuela Cerro Guido, impulsado por el municipio Torres del Paine y el Primer Encuentro binacional de Reservas Naturales urbanas en Punta Arenas, proyecto de la Agrupacion Ecológica Patagónica Humedal Tres Puentes, son algunas de las iniciativas que resultaron favorecidas.
El presidente de la comisión Medio Ambiente, Tolentino Soto, expresó “quiero valorar el hecho que por primera vez se destinen recursos regionales para este fin, más aún cuando son las instituciones sin fines de lucro las que lideran las iniciativas, ya que eran estas instituciones las que más dificultades tenían para encontrar apoyo económico que les permitiera salir adelante con sus proyectos”.
Asimismo el consejo de Tierra del Fuego, Francisco Ros, recordó las mesas de trabajo que la comisión Medio Ambiente ha llevado adelante desde los inicios del Sexto CORE “el año 2014 recibimos en la comisión al ministro, Pablo Badenier y le entregamos una carta en la cual solicitábamos varias cosas, una de ellas era agilizar el proceso FNDR Medio Ambiente y que lo defienda ante las DIPRES. Hoy somos una de las regiones privilegiadas y aparecen nuevas instituciones sin fines de lucro financiándose, tenemos que sentirnos orgullosos como Consejo Regional”, aseveró.
Por su parte el consejero, Marcelino Aguayo, al igual que sus colegas relevó la aprobación de estos fondos, no obstante expresó su preocupación ante la falta de iniciativas con resultados más concretos “reconociendo la importancia del tema educacional y medio ambiental, me hubiese gustado que alguna institución pública, municipio o gobernación presentara soluciones de temas de reales y acciones concretas, quizá faltó alguna unidad técnica que promoviera aquello. También quedamos esperando temas que había propuesto el seremi de Medio Ambiente. Hay problemas con las botellas, neumáticos acumulados, los aceites y hoy no se presentaron soluciones, pese a tener los recursos”, concluyó el consejero.
Detalle de la Moción y Cartera de Proyectos:
Se sugiere al Pleno del Consejo Regional, sancionar la petición de financiamiento para iniciativas que forman parte del Fondo 6% FNDR, Actividades de Carácter de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental 2017 y que obtuvieron un puntaje igual y/o superior a 70.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349604547

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.