Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE TRANSMICIÓN ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2017 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Domingo Rubilar:
"HAY QUE CREAR UNA LEGISLACIÓN PROPIA PARA EL RESGUARDO Y PROTECCIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO, Y HAY QUE REGIONALIZAR LA CONAF. ESO ES DESCENTRALIZAR"
13-09-2017 - 20:43:32

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El candidato a diputado por Magallanes, Domingo Rubilar, afirmó que "la región cuenta con parques, reservas y áreas silvestres protegidas que son reconocidas y admiradas en el mundo. Y los recursos con que se generan, y que pueden llegar a generar, alcanzan absolutamente para autofinanciar su mantención, su cuidado y el desarrollo de estos territorios. Por lo mismo, hay que avanzar formando servicios tales como la CORAF que es la Corporación Regional Forestal".

Asimismo, señaló que "esto significa la regionalización dela actual Conaf que le da continuidad a aquello que esta institucionalidad ya tiene en positivo, pero que le pone elementos nuevos como autonomía y administración efectivamente independiente de los centros de poder nacionales. Esto tiene que ver con la construcción en el nuevo periodo legislativo de actuar con audacia, y en función de búsqueda de desarrollos que sean efectivamente más inteligentes. Eso es descentralización y en eso vamos a trabajar, y ya lo estamos haciendo".

A su vez, dijo que se deben conferir a los territorios y comunidades poder de decisión, cuestión que tanto ha costado poder instaurar.

"La diversidad de los ecosistemas y recursos naturales con que cuenta la región de Magallanes y Antártica chilena, su pureza ambiental, su variedad de especies autóctonas, su condición de territorio para la producción orgánica, sus atributos como reservorio de vida, su cualidad de ser reserva de agua dulce para la humanidad, y por tener la mejor calidad de aguas interiores del planeta, debemos crear una legislación propia para el resguardo y protección de su patrimonio" finalizó Domingo Rubilar.









Ud. es el visitante nro.:
353303371

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.