Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
DOMINGO 17 DE DICIEMBRE TRANSMISIÓN ESPECIAL ELECCIONES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Establecimiento celebra 40 años de existencia.
DIRECTORA DEL JARDÍN INFANTIL “PAPELUCHO” DE PORVENIR, LUZ MARÍA ARRIZAGA: “SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE LA JUNJI LA EDUCACIÓN TIENE QUE SER BUENA”
17-09-2017 - 18:33:45

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
- Una serie de actividades se efectuarán durante todo el mes de septiembre para conmemorar un nuevo aniversario del tradicional recinto fueguino.


El Jardín Infantil “Papelucho” de Porvenir celebra como corresponde sus 40 años de existencia, ocupando un lugar protagonista en la historia reciente de la Provincia de Tierra del Fuego y consolidado como un establecimiento con una tradición potente y arraigado como pocos en su comunidad.

La directora del recinto, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Luz María Arrizaga Gómez, dijo que es muy emotivo cumplir estos 40 años. “Hemos trascendido en muchas generaciones, muchas familias que ahora están en la zona austral, en el resto de Chile y en el mundo, con todas las que tenemos un gran lazo afectivo. Estos años han sido intensos, con debilidades y fortalezas, pero nos quedamos con las mayores alegrías, que son las vivencias con los niños”, afirmó la educadora.

Luz María agregó que la labor de educar a la primera infancia en Tierra del Fuego “exige una gran capacitación y un gran compromiso del personal que acompaña los procesos educativos, como de las familias, con mucha creatividad y aprendizaje. Esto ha dado sus frutos en el transcurrir delas décadas”.

El calendario de actividades de conmemoración se desarrolla durante todo el mes de septiembre de 2017. El lunes 4 hubo el izamiento de la bandera chilena, cantaron el cumpleaños feliz y fueron lanzados globos blancos con mensajes de amor y paz; el viernes 8, en tanto, fue cerrada la calle Jorge Schythe, donde se ubica el jardín, para efectuar juegos tradicionales.

La agenda sigue este lunes 11 con una gala infantil y fiesta, el martes 12 con más juegos y un esquinazo del Conjunto “Oro Fueguino”, el miércoles 13 habrá una presentación de “Los del Baquedano” con participación folclórica infantil, el jueves 14, un taller de acordeón con el Conjunto “Kutralihue” y un almuerzo tradicional de Fiestas Patrias y el viernes 15, un desfile por la Plaza “Arturo Prat”, terminando el jueves 28 con una muestra artística de niñas y niños por los 40 años.

Luz María informó que “son muchas las instituciones que quieren participar del aniversario, que quieren hacerse presentes para deleitar a niñas y niños. Este 2017 quisimos dar aún más espacio a la comunidad”.

El Jardín Infantil “Papelucho” representando a la JUNJI Magallanes

En dos instancias este 2017 el Jardín “Papelucho” destacó a nivel nacional, representando a la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Primero, en la Cuenta Pública 2014-2018 de la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, con su proyecto de rescate patrimonial de Tierra del Fuego y, más tarde, en el concurso “Bienstars”, en el que dos funcionarios del establecimiento, Constanza Muñoz y Armando Arteaga, cantaron en el teatro de la Teléfonica en Santiago, la canción de Mercedes Sosa “Cambia todo cambia”.

A este respecto, la directora del jardín sostuvo que “estamos agradecidos que la JUNJI deposite confianza en el trabajo que hacemos en Porvenir. Queremos renovar nuestro compromiso en busca de la calidad educativa, de la calidad humana, de las buenas interacciones con todas las familias y la comunidad. En un ambiente en el que se practican todos los lineamientos de la JUNJI la educación tiene que ser buena y tiene que tener estos logros, donde se rescata la calidad y el compromiso de la comunidad, de las familias, de las autoridades y de la institución”, concluyó Luz María Arrizaga.









Ud. es el visitante nro.:
357395975

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.