Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
DOMINGO 17 DE DICIEMBRE TRANSMISIÓN ESPECIAL ELECCIONES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Punta Arenas.
ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES APRENDEN BÁSQUETBOL GRACIAS A PROYECTO DE INACAP
19-09-2017 - 14:44:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hace un par de semanas se inició la ejecución del proyecto "Escuela formativa de Básquetbol con niños y niñas de zonas rurales", ejecutado por el Club Deportivo de INACAP Punta Arenas y Universidad Tecnológica de Chile. La Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Punta Arenas, Carolina Castro, destaca el vínculo de la Universidad con la comuna, a través de la gestión de su club deportivo: "Como institución, estamos siempre comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde nos encontramos insertos. Es así como el Club Deportivo incentiva en los niños y niñas de Punta Arenas la práctica deportiva, a través de la disciplina del básquetbol, contribuyendo a su desarrollo y a mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias".

La iniciativa, que cuenta con un aporte de $7.300.000 (provenientes del 6% Deporte del Gobierno Regional) se ejecutará durante el segundo semestre beneficiando a alumnos de los establecimientos educacionales de Río Seco, Dellamira Rebeca Aguilar (Barranco Amarillo) y Pedro Sarmiento de Gamboa (Río de Los Ciervos). El programa, que tiene una duración de cinco meses, pretende acercar a niños y niñas a la práctica del básquetbol, además de brindarles una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal.

La Coordinadora de Actividades Extracurriculares de INACAP Punta Arenas, Jimena Villegas, explica que "queremos que la disciplina del básquetbol sea accesible a todo niño y niña que desee practicarla. Estamos muy contentos pues participan niños y niñas de 3°, 4° y 5° básico, los cuales son trasladados desde sus escuelas hacia el gimnasio de nuestra sede; contamos con dos monitoras que los acompañan en los trayectos de ida y regreso, Daniela Ortega y Javiera Cárdenas. Además, pretendemos contribuir al desarrollo integral de los niños, haciendo que se relacionen fuera del entorno rural, aprendiendo a seguir reglas y a trabajar en equipo".

La bienvenida a los participantes fue encabezada por el monitor del Taller Extracurricular de Malabares, Cristopher Bustos, quien además es el alumno de Turismo de INACAP Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
357397115

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.