Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 15 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN LUISA QUEZADA PDTA. JJVV 22 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cerca de 10 mil personas llegaron durante los Tres días en que se desarrollo la actividad.
FIESTA DE LA CHILENIDAD FUE TODO UN ÉXITO EN PUERTO NATALES
19-09-2017 - 15:58:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con gran éxito culminó la 6ta versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con el Pueblo Artesanal Etherh Aike, actividad que se desarrolló en la plazoleta 27 de abril frente al pueblito artesanal. Fueron tres días de fiesta donde la comunidad y los visitantes pudieron disfrutar de actividades recreativas, juegos tradicionales, cocinería y artesanía.
Cabe mencionar que en la primera jornada, el aspecto climático no impidió el buen desarrollo del evento, donde se destacó la presencia de un gran marco de público quienes de manera entusiasta animaron y disfrutaron de la fiesta.
De acuerdo a la organización, fueron cerca de 10 mil las personas que participaron en torno al evento, sobre este tema, el Alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla realizó un positivo balance en la última jornada; “… Haciendo un balance, a pesar de las condiciones climáticas, es realmente positivo; la gente vino en gran cantidad a disfrutar las fiestas patrias en ésta actividad aquí en el Pueblo Artesanal Etherh Aike. Fueron tres días en que la familia natalina y todos quienes nos han venido a visitar de diferentes lugares disfrutaron delos más de 35 puestos de comida típica y juegos populares que, sumado a los números artísticos se pudo realizar una gran fiesta aquí en Natales…” Añadiendo más adelante la primera autoridad que, ésta es una de las mejores inversiones que puede hacer el municipio; como Concejo Municipal siempre van a estar disponibles para dar cuerpo a proyectos como estos en que disfruten las familias.
Además el Alcalde Paredes aprovechó la instancia de agradecer al Gobierno Regional por los fondos entregado a través de la línea 6% Provisión de Cultura, que permitió financiar gran parte de la actividad.
Sobre el evento, se destacó la gran presencia de artistas locales como Anita Alvarado, José Antipani, el grupo Dulce Trinar, el Conjunto Folclórico del Club de Rodeo de Puerto Natales, los Rekumbieros, y los Campeones Regionales de Cueca Laura Rivera y Rolando Rogel, Sofía Miranda y Mauricio Gallardo. Además de la participación del grupo regional 7 de julio, el grupo capitalino Meta y Ponga, y la artista nacional Natalia Cuevas.
Por su parte los locatarios de los puestos de cocinería, también desarrollaron un positivo balance en sus ventas, pese a que el factor climático en la primera jornada inaugural no fue favorable, se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de público que se acercó al evento.

Finalmente el administrador del Pueblito Artesanal Etherh Aike, Javier Torres, destacó la buena organización entre el municipio y la entidad artesanal, lo que permitió el buen desarrollo del evento durante los tres días; “…Quiero agradecer a la Municipalidad, a nuestro Alcalde, y a todos los funcionarios, sin duda, que han hecho un trabajo extraordinario, estamos muy conformes como organización, principalmente por la gran cantidad de gente que llegó…”, señaló.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
357113961

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.