Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 20 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - SENADOR CARLOS BIANCHI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En la actividad participaron más de 250 personas de diferentes segmentos de la comunidad.
SEREMI DE SALUD ORGANIZÓ EN PORVENIR CICLO DE CAPACITACIONES DESTINADA A DERRIBAR MITOS E INFORMAR DE LOS BENEFICIOS Y SEGURIDAD DE LAS VACUNAS
22-09-2017 - 17:45:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el objetivo de derribar los mitos que existen en relación a las vacunas e informar de los importantes beneficios que tienen al protegernos de diversas enfermedades, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes organizó un ciclo de capacitaciones acerca de esta temática destinada a padres, apoderados, profesores y niñas, además de los funcionarios del Hospital Comunitario de la ciudad de Porvenir.

Las capacitaciones fueron realizadas por el infectólogo pediátrico del Hospital “Exequiel González Cortés” de Santiago, Dr. Rodolfo Villena, y la Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la SEREMI, enfermera Janet Vrsalovic, quienes abordaron aspectos como la relevancia del cumplimiento del calendario de vacunas, la seguridad de las mismas y la importancia que han tenido éstas para erradicar y protegernos de diversas enfermedades que pueden causar secuelas graves o la muerte. La actividad contó también con el apoyo logístico de la Enfermera del PNI del Hospital Comunitario de Porvenir, Katherine Gómez, y de José Luis Millalonco de la Oficina Provincial de la SEREMI.

La enfermera Janet Vrsalovic explicó que “la importancia que tiene este tipo de actividades es poder difundir entre la comunidad los aspectos relevantes de la campaña de vacunación escolar, enfocada principalmente a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), y que las personas, tanto las niñas que van a recibir la vacuna como los apoderados, profesores y comunidad en general, puedan conocer los beneficios de la vacunación y derriben los mitos y temores respecto a las vacunas”.

Janet Vrsalovic indicó que como Autoridad Sanitaria Regional se recogió la propuesta del Ministerio de Salud de reforzar las capacitaciones en los diversos territorios para educar y difundir acerca de los grandes beneficios para la salud pública que otorgan las vacunas.

La profesional destacó la buena recepción de la comunidad, quienes se manifestaron agradecidos de la oportunidad de poder conocer más acerca del tema y resolver sus dudas y consultas. Agregó que la idea es continuar el próximo año con este tipo de capacitaciones en otras localidades de la región.

El Infectólogo Pediátrico Dr. Rodolfo Villena, agradeció a los equipos de salud de Magallanes la organización de estas capacitaciones, que permitieron dialogar con diversos actores de la comunidad “de un tema de relevancia muy significativa, que protege la salud de nuestros niños y niñas. Se trata de una instancia muy positiva que permite seguir informando y educando a la población, para así continuar implementando estrategias de vacunación que protejan a la comunidad”.

El ciclo de capacitaciones se extendió durante dos días y participaron más de 250 personas entre padres, apoderados, profesores, educadoras, funcionarios y alumnas de la Escuela Bernardo O’Higgins, Colegio María Auxiliadora y del Jardín Infantil Papelucho. Además del personal de salud del Hospital de dicha localidad.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349248715

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.