Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 20 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - SENADOR CARLOS BIANCHI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las instalaciones más amplias y cómodas, que cuentan con 9 máquinas.
SERVICIO DE DIÁLISIS DEL NUEVO HOSPITAL DE PUERTO NATALES ATIENDE A LA TOTALIDAD DE PACIENTES LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA
23-09-2017 - 08:24:27

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el antiguo recinto sanitario el Servicio de Diálisis atendía a 30 pacientes, cifra que incrementó con el traslado al nuevo Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, donde la infraestructura es más amplia, entrega mayor confort, posee equipamiento de primer nivel y cuenta con 9 máquinas de diálisis que permiten aumentar las atenciones y que impacta de manera directa a 7 pacientes natalinos y sus familias, que antes debían viajar, tres veces a la semana, a Punta Arenas para ser dializados.

Con un desayuno directivos y funcionarios del Hospital de Puerto Natales dieron la bienvenida a los 7 pacientes que se incorporan al Servicio de Diálisis, ocasión que tuvo como objeto estrechar lazos, aclarar dudas y conversar sobre las prestaciones sanitarias que reciben en nuevo recinto.

La subdirectora médica (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dra. Cecilia Romero, explicó que: “el antiguo recinto tenía 5 máquinas, que nos permitían atender a 30 personas en tres turnos, en cambio el nuevo Hospital posee 9 máquinas lo que significa que la capacidad de atención aumentó a 54. Como institución es una gran alegría que estas personas puedan ser atendidas en su comuna, lo que significa una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la directora (s) del Hospital, Dra. Julie de León Girón, comentó: “el anterior Servicio de Diálisis de Diálisis funcionaba a su máxima capacidad, lo que no nos permitía garantizar que algunos pacientes de Puerto Natales puedan acceder a diálisis en su ciudad, por lo que debían viajar tres veces por semana a Punta Arenas, lo que significaba un tremendo esfuerzo. Con este desayuno quisimos celebrar las nuevas posibilidades que ofrece el nuevo hospital a 7 pacientes y sus familias, que ahora son parte de nuestro establecimiento”.

Fue la paciente, María González, agradeció la atención y el gesto del hospital, “mi vida cambiado un 100%, ahora estoy en mi ciudad, acompañada de mi familia y en mi casa. Estoy feliz y sólo tengo palabras de gratitud para el Hospital y los profesionales del Servicio de Diálisis”, aseguró la usuaria.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349248127

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.