Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

Ushuaia, Argentina.
CELEBRÓ AYER EL 123º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
13-10-2007 - 09:40:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La capital de Tierra del Fuego celebró ayer su 123º aniversario y el tradicional desfile cívico militar acaparó la atención de cientos de vecinos que se dieron cita en la avenida Maipú. En un discurso que él mismo consideró "de despedida", el intendente Jorge Garramuño repasó sus 12 años de gestión al frente de Municipio y afirmó que dejará "una ciudad ordenada" en lo económico.

La comunidad de Ushuaia celebró ayer el 123º aniversario de la fundación de la ciudad, en una jornada que tuvo como acto central el tradicional desfile cívico militar en la avenida Maipú, que como sucede cada año convocó a cientos de vecinos.

Las actividades protocolares se iniciaron a las 8 en la Casa Beban, donde el intendente Jorge Garramuño y los integrantes del Gabinete municipal recibieron el feliz cumpleaños interpretado por la banda de música de la Base Naval. Luego las autoridades se dirigieron a la Prefectura Naval, donde se desarrolló el acto por un nuevo aniversario de la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia.

En tanto, a las 9.30 autoridades y pobladores se reunieron en la Casa Beban y poco después de las 10 se izaron los pabellones Nacional y Provincial en la Plaza Piedrabuena, ocasión en la que estuvo presente el vicegobernador electo, Carlos Bassanetti. Posteriormente, se trasladaron a la cruz mayor del cementerio local donde se colocaron ofrendas en homenaje a los antiguos pobladores fallecidos.

Las actividades continuaron con la colocación de ofrendas florales en el busto del prefecto Luis Fique, ubicado en la pasarela que lleva su nombre; en el busto del comodoro Augusto Lasserre y al pie de la placa homenaje al diputado nacional Cristóbal Pereyra, estos últimos situados en la plaza 25 de Mayo.

A continuación, Garramuño, sus funcionarios y autoridades civiles y militares se dirigieron al palco oficial ubicado a la vera de la Maipú, donde el jefe del Ejecutivo municipal brindó su último discurso como intendente en el marco del cumpleaños de la ciudad. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, ministro coordinador de la Provincia, Enrique Vallejos; su par de Obras Públicas, Omar Peluca; el senador nacional Mario Daniele; el diputado nacional Daniel Gallo; la legisladora Nélida Lanzares; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Arcando; los ediles Federico Sciurano, Miguel Recchia y Juan Pino; el jefe de la Base naval Ushuaia, contralmirante Guillermo Estévez; el jefe de la Policía Provincial, Roberto Barbero. Sorprendió la ausencia del gobernador Hugo Cóccaro, quien también dejará su cargo tras cumplir su mandato, por lo que lo lógico hubiera sido que asistiera a un acto institucional de trascendencia como el de ayer.

Garramuño abrió su alocución diciendo que "después de doce años de conducir los destinos de Ushuaia, con este discurso comienzo mi despedida de ese largo ciclo con lo cual me honraran", y agregó que "si bien esta circunstancia es natural y es muy positiva la alternancia en el poder en la democracia con la inyección de nuevas ideas y nuevas formas de conducción, sería mentiroso si no dijera que me invade una nostalgia anticipada por lo que viene, por mi reinserción a la actividad cotidiana".

El intendente señaló que "fueron muchos años de alegrías y tristezas, de plenitudes y sinsabores, que me hicieron crecer intelectualmente, madurar, conocer mis propias limitaciones y marcarme definitivamente por lo que me queda de vida".

Ante ello, dijo: "Me tomo la licencia en esta oportunidad de utilizar un tono intimista y personal diferente a las salutaciones reflexivas de los años anteriores".

"Primeramente, quiero agradecerles a los que nos dieron con su voto de confianza la posibilidad de conducir los destinos de Ushuaia por tres períodos consecutivos. Quiero agradecer también a los que no me votaron pero acompañaron un proceso tan importante de cambio, ya sea con su trabajo o su crítica bien intencionada que permite corregir errores que se cometen. A los detractores o críticos mordaces, la esperanza que se encuentren mejor contenidos con aquellos que la mayoría de nuestros ciudadanos elija el 11 de noviembre", afirmó.

Si bien dijo que "no quiero utilizar este momento para hacer un balance de gestión ya que para ello se lleva adelante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante", realizó "un breve comentario sobre la Ushuaia de hoy y del mañana, que podemos vislumbrar en función de nuestras propias acciones como sociedad".

En ese sentido, reseñó: "Recibí en 1995 una ciudad con enormes falencias urbanísticas en infraestructura de obras y sin planificación a futuro producto de un crecimiento explosivo y sin capacidad de reordenamiento. Recibí también una ciudad con un buen presupuesto, con riquezas naturales y humanas y un nombre propio único en el mundo que nos permitió generar un cambio profundo y llevar adelante una transformación que aquellos que no conocieron la Ushuaia de antes del 95 no tienen real dimensión y muchos que no prestan atención no la recuerdan como era anteriormente".

"Tres de cada cuatro cuadras pavimentadas o repavimentadas fueron construidas por esta gestión, todos los espacios verdes hechos o intervenidos, la infraestructura en servicios, deportiva o cultural, la vialidad invernal que nos permite transitar con seguridad todo el año, el relleno sanitario, la cloaca máxima, el saneamiento de la Bahía Encerrada, la doble mano de la avenida Maipú, todas las rotondas, la reubicación de los barrios Arroyo I y II que estaban en el arroyo Buena Esperanza, el nuevo edificio municipal y tantas otras obras que se llevaron adelante. El Plan Estratégico de Ushuaia, el Plan Urbano, la Carta Orgánica Municipal, el Sistema Informático implementado para el manejo administrativo, control y transparencia de los actos de gobierno; la capacitación de los empleados municipales, los cursos de capacitación para reinserción en el mercado laboral de nuestros ciudadanos, los grandes eventos culturales que llevamos adelante y tantas otras acciones que tienen que ver con la planificación y recursos humanos de la ciudad también fueron logros que quiero resaltar", enumeró.
Destacó además que "un manejo austero y honesto de los recursos hacen que podamos mirar hacia delante con optimismo. Ushuaia tiene un plan, sabe hacia dónde debe ir, tiene los recursos humanos y económicos para hacerlo. Esto es lo que le vamos a entregar al nuevo intendente y su gabinete y nos vamos a poner a su disposición para acompañarlos en este camino todo lo que quiera".

Departamento de Prensa






Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
65103107

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.