Provincia Última Esperanza.

DESTACAMENTO ACORAZADO Nº 5 “LANCEROS” CONMEMORÓ SUS 194 AÑOS DE CREACIÓN

04-10-2017 - 08:58
Con una ceremonia en el patio de honor del Destacamento se conmemoro el Centésimo Nonagésimo Cuarto aniversario de la Unidad.

El pasado 30 de septiembre del presente año, el Destacamento Acorazado Nº 5 “Lanceros” conmemoró 194 años desde la creación del escuadrón “Lanceros” en el año 1823 en la Guarnición de Santiago.

La ceremonia se realizó el 29 de septiembre en el patio de honor de la Unidad, y contó con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y familiares del personal.

La ceremonia comenzó con el ascenso del personal del cuadro permanente, ocasión en la cual se invistieron con sus nuevos grados al siguiente personal:

De Cb1. a Sg2.:
- Juan Suazo Flores
- Manuel Fuenzalida Mardones
- Fernando Oyarzún Soto
- Ángelo Carrasco Burgos
- Juan Argel Mayorga

De Sg2. a Sg1.:
- Pedro Arévalo Morales.
- Néstor Castillo Burgos.
- Leoncio López Jara.
- Javier Alarcón Silva.

A continuación fueron entregadas medallas por años de servicio al personal de la Unidad por 10, 20 y 30 años de servicio en la institución.

En la oportunidad hizo uso de la palabra para referirse a esta significativa fecha el Comandante del Destacamento, donde destacó la historia de la Unidad, el compromiso de desarrollo y apoyo a la provincia de Última Esperanza, rindiendo un sentido homenaje a los Lanceros de antaño quienes entregaron parte de su vida para el engrandecimiento de la unidad y del Ejército de Chile.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor conformado por una unidad de formación a pie y por unidades motorizadas y acorazadas pertenecientes a las diferentes armas y servicios que conforman el Destacamento Acorazado Nº 5 “Lanceros”.

Juan Ojeda