Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
DOMINGO 17 DE DICIEMBRE TRANSMISIÓN ESPECIAL ELECCIONES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gran interés despertó las primeras Jornadas de Actualización en Salud “Novedades en Diabetes Mellitus”.
PACIENTES DIABÉTICOS Y SUS FAMILIAS PARTICIPARON DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN SALUD DE PUERTO NATALES
10-10-2017 - 12:16:59

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Más de 50 personas fueron parte de inédita jornada organizada por profesionales del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, donde los pacientes diabéticos y sus familiares adquirieron nuevas herramientas para el cuidado y manejo de su enfermedad.

Gran interés despertó las primeras Jornadas de Actualización en Salud “Novedades en Diabetes Mellitus” destinada a profesionales y trabajadores de la salud y de la que también fueron parte los pacientes diabéticos y sus familias, quienes participaron el sábado 7 de octubre de las charlas y actividades destinadas a entregar más y mejores herramientas para el manejo y cuidado de su patología.

A los más de 100 profesionales y trabajadores de la salud, se sumaron 50 pacientes y sus familias, que con gran entusiasmo participaron de las exposiciones de referentes regionales y nacionales de la Diabetes, enfermedad con alta prevalencia del país, y con altos índices en la Región de Magallanes y la Provincia de Última Esperanza.

Entre las temáticas tratadas destacaron; La diabetes y su tratamiento, Educación en insulinoterapia y uso de lapiceras de insulina, Automonitoreo de glicemia, Etiquetado nutricional y su actualización, Educación sobre edulcorantes calóricos y no calóricos, y un taller práctico de alimentación para pacientes diabéticos.
Fue la directora de la Jornada de Actualización en Salud, Dra. Internista, Macarena Valdivia, quien valoró la gran participación de la comunidad, y dijo: “para el Hospital y la organización era vital acercar a los pacientes y sus familias los conocimientos y experiencia de profesionales referentes de la patología. Estamos dando por finalizado una jornada académica y educativa exitosa, que despertó el interés de los profesionales y también de la comunidad”.
“Como institución es un orgullo propiciar, por primera vez, una jornada que actualizó los conocimientos de profesionales y también apoyo el tratamiento de los pacientes diabéticos, quisiera destacar el compromiso de los profesionales del Hospital por organización, esperamos el próximo año replicar la iniciativa con una segunda versión de las jornadas”, aseguró el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla.

Como fantástica catalogó Jeanette Barría la instancia, “creo que mucho de las personas con diabetes no toman el peso de la enfermedad, los profesionales nos explicaron en un lenguaje sencillo todos los detalles de nuestra enfermedad, asistí en compañía de mis hijos porque quiero que ellas conozcan la importancia de cuidarse y ser responsable de su salud”, aseguró la participante de las jornadas.









Ud. es el visitante nro.:
357395577

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.