Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO MADRE TIERRA LEOPOLDO MORENO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Más de 20 personas entre pacientes, familiares y funcionarios realizaron el viaje.
PACIENTES DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE PUERTO NATALES CONOCIERON PARQUE NACIONAL BERNARDO O’HIGGINS
15-10-2017 - 10:10:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un convenio entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes y la empresa AGUNSA Patagonia permite que instituciones sociales de la localidad puedan conocer esta área silvestre protegida.

A pocos días de realizarse la 30° versión de las jornadas por la Rehabilitación en Magallanes- el próximo 21 de octubre- cerca de 15 pacientes niños y adultos del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Puerto Natales, disfrutaron la experiencia de conocer por primera vez el Parque Nacional Bernardo O’Higgins.
El viaje se realizó gracias a un convenio entre CONAF Magallanes y la empresa turística AGUNSA Patagonia para beneficiar a instituciones que cumplen un rol social en la provincia de Última Esperanza. Por tal motivo, la primera institución beneficiada con este convenio fue el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, sede Puerto Natales.
Para la directora regional de CONAF, Elisabeth Muñoz, se trata de un importante convenio que permite a sectores de la sociedad muchas veces postergados, de conocer un área silvestre protegida y sobre todo cercana a su comunidad. Por su parte, el Jefe de operaciones de la empresa Agunsa Patagonia, Jorge Toledo, señaló que esta actividad forma parte del rol social que tiene la empresa y que además de la buena relación con CONAF siempre ha estado dispuesta a colaborar con las jornadas de Magallanes.

El Parque Nacional Bernardo O’Higgins es una de las mayores áreas silvestres protegidas del Estado de Chile y, con una extensión cercana a 4 millones de hectáreas, se ubica en la Región de Aysén y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, siendo ésta última donde se concentra la mayor parte del territorio.
El viaje hacia el parque es un trayecto de aproximadamente 3 horas de ida, donde los y las pacientes, así como sus acompañantes, no conocían esta área silvestre protegida que cuenta entre sus atractivos con la presencia de los hielos patagónicos de los glaciares Serrano y Balmaceda.
“Es impresionante lo que uno puede conocer de la naturaleza y cómo experiencia para los niños es muy linda porque no se tiene la posibilidad de verlo todos los días” señaló la madre de Natalia Navarro, una niña de 8 años que desde su nacimiento es parte del Centro de Rehabilitación Lo mismo opinó Paola Cárcamo, madre de Diego, niño con parálisis cerebral hespástica y que lleva dos meses en la sede de Puerto Natales: “Una linda experiencia sobre todo para quienes acompañamos a nuestros hijos. Cuando me lo propusieron inmediatamente dije que sí”
Fueron cerca de 22 pasajeros entre niños que forman parte de la escuela especial con que cuenta el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Escuela de Trastorno Específico del Lenguaje y la Escuela de Discapacidad Intelectual, así como adultos que se atienden bajo la modalidad de la institución. Cristian Cortés, asistente social del centro en Puerto Natales señala que además de premiar a los pacientes, el viaje también tuvo un fin terapéutico como, en el caso de los niños, que puedan reconocer la cultura que los rodea, así como con los pacientes ambulatorios adultos, darles la oportunidad de conocer y contrarrestar una situación emocional que puede influir en la continuidad de su tratamiento.

Tras cerca de una hora en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins y apreciar sus bellezas naturales, los niños y adultos del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur en Puerto Natales retornaron hacia la ciudad, contentos de la experiencia compartida.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
354040568

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.