Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - DIRECTORA REG. SERVEL MARÍA TERESA KUZMANIC - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cerca de un centenar.
MUNICIPIO DEJA EXENTO DE PAGO ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
15-10-2017 - 10:53:54

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Cerca de un centenar de estacionamiento para el uso exclusivo de vehículos que trasladen a personas con discapacidad y que se encuentren dentro del área de concesión, quedarán liberados de pago a partir de octubre, según lo dispuesto en el Decreto Alcaldicio Nº 2328, del 14 de septiembre de 2017.

La decisión fue adoptada por el alcalde Claudio Radonich junto al concejo municipal, previo al informe emanado desde las direcciones de Tránsito y Jurídico que sugirió modificar la Ordenanza sobre derechos municipales por servicios, concesiones, permisos y otros, con el objeto de dejar sin efecto el cobro que se estaba aplicando a este tipo de estacionamientos.

El alcalde Radonich manifestó su satisfacción por esta medida que permitirá que el cien por ciento de los estacionamientos para discapacitado de la comuna, estén exentos de cobro. “Nuestra ciudad que, se caracteriza por ser más amigable e inclusiva, verá aumentado este beneficio. Además, las personas que tengan discapacidad, que cuenten con vehículos y que vivan en poblaciones se pueden acercar a las oficinas de dirección de tránsito, ya que sin costo, se podrá decretar que otros espacios de nuestras calles sean para uso exclusivo de discapacitados”.
Mientras que el Director de Tránsito, Sergio Oyarzo, efectuó un llamado a los automovilistas a no estacionarse en estos lugares, que se encuentran debidamente señalizados y para uso exclusivo de vehículos que trasladen a conductores o pasajeros en situación de discapacidad que exhiban de manera visible desde el interior del vehículo y en el parabrisas delantero, la credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad que lleva el Servicio de Registro Civil e Identificación. Oyarzo finalmente recalcó que el uso indebido de estos espacio, implica cometer una infracción que al ser notificada tiene un valor que va entre 1 a 1.5 UTM.









Ud. es el visitante nro.:
353164866

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.