Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - DIRECTORA REG. SERVEL MARÍA TERESA KUZMANIC - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Al encuentro viajaron empresarias de diversos sectores, desde artesanías y textiles, hasta productos medicinales y servicios.
16 EMPRESARIAS DE AYSÉN Y MAGALLANES PARTICIPARON EN RUEDA DE NEGOCIOS EN RÍO GALLEGOS
15-10-2017 - 17:33:35

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una positiva evaluación hicieron las 13 empresarias de Magallanes y 3 de Aysén que participaron durante esta jornada en la Segunda Rueda de Negocios de “Mujeres Empresarias del Fin del Mundo”, con el apoyo de ProChile.

La directora regional de ProChile Magallanes, María José Navajas, explicó que la primera rueda de negocios se llevó a cabo en la ciudad de Punta Arenas, en octubre del año pasado, y el compromiso era realizar una nueva versión en Argentina.

“La realización de esta rueda de negocios, tiene como objetivo acercar a empresarias de la Patagonia chilena y argentina, para generar lazos comerciales de corto, mediano y largo plazo”, destacó Navajas.

Se trata de empresarias de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, interesadas en importar o exportar desde y hacia las Regiones de Aysén y Magallanes y Antártica Chilena.

Navajas explicó que “la relación entre empresarias chilenas y argentinas se gesta en noviembre de 2015, tras la visita de un grupo de empresarias de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, Argentina, a la ciudad de Punta Arenas, motivadas por la invitación extendida por la Asociación de Empresarias de Magallanes, AMEMAG”.

“Durante esa actividad y luego de presenciar el evidente anhelo demostrado por las empresarias argentinas y chilenas, para establecer desde ese momento un plan de trabajo que tenga como uno de sus objetivos el intercambio comercial, fue cuando esta oficina se comprometió a trabajar en la elaboración de una rueda de negocios, quedando desde entonces establecidas como Mujeres Empresarias del Fin del Mundo”, indicó la directora regional de ProChile Magallanes.

Las empresarias chilenas pasaron toda la jornada del viernes en ruedas de negocios con sus pares argentinas. Verónica Ehijos, que produce aceite de lavanda orgánica en Coyhaique, aseguró que “el encuentro ha sido muy positivo, con reuniones que nos han permitido conocer las buenas oportunidades que tenemos al otro lado de la frontera”.

El director regional de ProChile Aysén, José Cayunguir, añadió que “la motivación de estos encuentros ha sido generar un espacio en común para que empresarias de la Patagonia, tanto argentina como chilena, se encuentren, generen redes y lazos comerciales, que les permitan mejorar en sus propios emprendimientos”.

Cayunguir destacó que “para las empresarias de Aysén es muy valioso el intercambio y cooperación que se ha generado, que permitirá otras acciones como pasantías, intercambio cultural y social, intercambio comercial, y transferencia tecnológica”.









Ud. es el visitante nro.:
353164476

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.