Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Para no tensionar el sector.
DIPUTADO GABRIEL BORIC LLAMA AL MINISTRO DE ECONOMÍA A NO DECLARAR A LA REINETA COMO ESPECIE MIGRATORIA
19-10-2017 - 08:40:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El diputado Gabriel Boric llamó al Ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi a desistir de declarar mediante resolución a la reineta como una especie altamente migratoria. "Nosotros oficiamos a SUBPESCA el 14 de septiembre pasado y ahora sabemos que la decisión final depende del ministro, a quien le solicitamos que no dicte dicha resolución", declaró.

Las razones esgrimidas por el parlamentario apuntan a que la disposición crearía más problemas de los que resolvería, al hacer posible que lleguen pescadores foráneos. "Las inscripciones de pesca son regionalizadas, y este decreto vendría a relativizar este modelo, lo que podría terminar fomentando aún más la pesca ilegal", enfatizó Boric.

Además, a esto se agregarían las grandes dificultades para fiscalizar para que los pescadores de otras regiones extraigan solamente reineta. Pero la consecuencia más grave que Gabriel Boric advierte es la tensionar la convivencia entre pescadores de distintas regiones. "En Aysén los pescadores artesanales ya amenazaron con impedir, incluso con armas, que pescadores de otras regiones ingresen sus zonas de pesca. Llamamos el Ministro de Economía a considerar los impactos sociales indeseados que pudieran derivar de una resolución de este tipo", finalizó el parlamentario.









Ud. es el visitante nro.:
397812869

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.