Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - DIRECTORA REG. SERVEL MARÍA TERESA KUZMANIC - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Más de 12 millones de pesos.
SALMOJORNADAS CUMPLIÓ LA TAREA: MAGALLÁNICOS COMPRARON MÁS DE 4 MIL PORCIONES DE SALMÓN PAPILLOTE
22-10-2017 - 10:38:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
4.033 mil porciones de salmón papillote y la respuesta temprana de los magallánicos que, en tres horas, dejaron sin salmón los puntos de venta en Inacap, Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, la esquina de las avenidas Colón y Bories y el Gimnasio Fiscal.

No hubo dudas desde el comienzo. Y es que en cuanto el reloj marcaba las 10 de la mañana ya aparecían los primeros compradores de salmón papillote que escucharon el llamado de la organización, que pidió no dejar la compra para última hora.

En algunos de los cuatro puntos de venta se generaron pequeñas colas, producto de la cantidad de entusiastas interesados que iban llegando. Y si la tónica fue que las familias se acercaron a comprar el almuerzo de este sábado 21, hubo muchos que aparecieron con grandes recipientes y se llevaron hasta 30 porciones, de una vez.
Con un costo de 3 mil pesos por porción, se reunieron $12.106.200, al vender 4.033 porciones de salmón, más algunos aportes espontáneos de los magallánicos, que decidieron voluntariamente dejar sus vueltos.

Luego de días de arduo trabajo, que incluyó una extensa jornada el viernes 20, en el día previo de las Salmojornadas, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Inacap Punta Arenas, Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez y Regimiento Pudeto, lograron la meta que se propusieron en este 2017, aumentar de 3 mil porciones, en 2016, a 4 mil. La actividad tuvo el apoyo absoluto de la comunidad, quienes agradecieron la iniciativa.

La Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Punta Arena, señalo que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la actividad. Queremos resaltar el trabajo del equipo de docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional. Los estudiantes participaron muy motivados, demostrando compromiso y, sobretodo, contentos con el aprendizaje que significó elaborar 1.500 porciones de salmón”, señaló la docente.

Enrique Núñez, quien comandó el equipo en el Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, se mostró feliz de la experiencia de todos sus alumnos. “Los jóvenes están contentos por participar en un evento con tanta identidad magallánica, donde pudieron trabajar con una gran cantidad de insumos y desarrollar el trabajo en equipo, entre compañeros de tercero y cuarto medio”, destacó.
Las empresas productoras de salmónidos de la región, Nova Austral, Salmones Magallanes, Australis Mar y Cermaq, entregaron 250 kilógramos de pescado cada una, mientras que los asociados al gremio, Skysal, Cabo Pilar y Riverfish, aportaron el dinero para la compra de los demás insumos del evento.

El gerente de la Asociación de Salmonicultores, Cristian Kubota, resaltó el vínculo que se ha generado entre las instituciones organizadoras, y valoró el gran trabajo que realizan los alumnos de Inacap y el Liceo Politécnico, más el Regimiento Pudeto. “Estamos convencidos que no se trata solo de lo que podamos entregar en dinero, sino también de la calidad del trabajo que realizamos. El esfuerzo para preparar esta cantidad de salmón es mucha y la verdad es que todos trabajan con una dedicación y alegría que impresiona”, señaló Cristian Kubota.

Kubota también agradeció a los proveedores, que realizaron importantes descuentos en sus productos y servicios, entre ellos a Córcoran, Envasadora Aysén, Transportes Quintana, Transportes Matías y Distribuidora Ovejero.

Finalmente, destacó la participación del comunicador y músico, Chepo Sepúlveda, quien animó el punto de venta de las avenidas Colón y Bories, haciendo más grata la espera de todos quienes se acercaron al centro de la ciudad. Realizó además un especial agradecimiento a todos los medios de comunicación, cuyo respaldo fue clave para el éxito de las Salmojornadas.









Ud. es el visitante nro.:
353164290

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.