Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO MADRE TIERRA LEOPOLDO MORENO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Luego de tres semanas de paro de brazos caídos.
COLEGIO DE PROFESORES DEPONEN MOVILIZACIÓN TRAS LLEGAR A ACUERDO CON EL SOSTENEDOR
23-10-2017 - 19:08:14

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Fueron 20 los colegios que se adhirieron a la movilización convocada por el colegio de profesores, luego de una consulta formulada a los docentes, quienes se acogieron al paro de sus funciones por considerarse vulnerados en sus derechos por parte del empleador.

Precisaron que resguardaron los derechos de los estudiantes ya que la medida del paro solo fue de “brazos caídos” desde las 13 horas buscando no entorpecer el desarrollo total de las actividades académicas. Debido a la falta de respecto y voluntad la movilización de endurecer.

El término de la movilización se da en el contexto que el sostenedor se ha comprometido en pagar todas las deudas previsionales, bancarias, de cajas de compensación y acreedores, sumado a los pagos íntegros y al pago a más tardar del primer trimestre del 2018 de dudas arrastradas en los años 2015-2016. Así lo dio a conocer el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez Vargas.
Al ser consultado sobre el inconveniente que debieron sobrellevar los padres, por la salida más temprano de clases de sus hijos y alimentación que tuvo que ser desechada, todo generado por la movilización, el presidente comunal sostuvo que, los datos que manejan es que en algunos establecimientos subió la asistencia, en torno a la alimentación esto es responsabilidad de los asistentes de la educación, inspectores y la Junaeb.

Mientras que en el ámbito del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM), que está siendo decidido por el concejo municipal, el dirigente comunal de los docentes sostuvo que tomarán ciertos resguardos frente a incorporar a quienes son protagonistas.

Agregó que si bien ha finalizado una lucha importante, de aquí en adelante hay otros puntos por los que luchar.


Alejandra Vera M.






FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
354038038

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.