Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 14 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN MARÍA TERESA KUZMANIC DIRECTORA REG. SERVEL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Más de $1.400 millones de inversión.
SIMBÓLICAMENTE EMPIEZA LA ESPERADA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN INFANTIL DE LA JUNJI EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES EN PUNTA ARENAS
16-11-2017 - 10:14:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
- En una colorida y alegre ceremonia las autoridades regionales y de la casa de estudios superiores pusieron el “primer plano” de la construcción que se proyecta culmine en agosto de 2018.

“La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se la ha jugado para tener los mejores establecimientos para los niños en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”. La frase pertenece a María Fernanda Caro Mansilla, estudiante de Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes (UMAG) y tiene mucha base para su argumento, ya que es apoderada del Jardín Infantil “Villa Las Nieves”, inaugurado en diciembre de 2016.

María Fernanda entregó sus impresiones en el contexto de la ceremonia de colocación del “primer plano” de la nueva sala cuna y jardín infantil que la institución construirá en el campus de la casa de estudios en Punta Arenas, más específicamente donde se encuentran las calles Arturo Merino Benítez y proyección Uruguay, en el sector norte la comuna.

La joven afirmó que el nuevo recinto “es una gran iniciativa que beneficiará a estudiantes y funcionarias, siendo además una oportunidad de estudio en la formación académica. Estoy terminando mi carrera pero vivo en la parte norte de Punta Arenas y me podría beneficiar como vecina”.

Hablamos de “primer plano” porque justamente los planos de la construcción fueron puestos al interior de un estuche y depositados donde será levantada la obra, a modo de primera piedra, en una acción que encabezó el Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón y el rector de la UMAG, Juan Oyarzo Pérez.
Este último agradeció al Gobierno Regional y a la JUNJI por la construcción que empieza, recordando que por mucho tiempo la UMAG no contó con los recursos para hacer realidad este anhelo. “Este es un mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria y es la culminación de un esfuerzo. Ojalá que en nueve meses estemos inaugurando las obras”, afirmó la máxima autoridad académica.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356784073

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.