Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN EDUARDO MANZANARES PDTE. PS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Candidato a diputado.
PREOCUPACIÓN DE FRANCISCO ALARCÓN POR SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES SOCIALES
16-11-2017 - 11:04:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el día de hoy, hemos tomado conocimiento de la situación que atraviesan actualmente Trabajadores Sociales de nuestro país, especialmente situación que afecta de manera directa a los profesionales que desempeñan sus funciones en el ámbito de la Salud.

Esto, mediante un encuentro con profesionales del área y que desempeñan funciones en distintos ámbitos de alcance de la profesión manifestándonos su preocupación, ya que, según extracto de carta emitida por el Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, se señala que estos profesionales no serían considerados en el Código Sanitario, invisibilizándose el aporte que esta profesión realiza al ámbito de la Salud, tanto en el área publica como privada.

Resulta importante señalar que la carrera de Trabajo Social surge al alero del ámbito de la Salud, considerándose incluso una disciplina salubrista, que con esta situación resta importancia y el reconocimiento que merece la profesión. Es más, desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud se manifiestan en apoyo frente a este pronunciamiento. Por ello, surge la reflexión de quiénes y cómo se están regulando estos requerimientos y la validación profesional correspondiente.

¿Son los parlamentarios quienes deben asumir este compromiso de realizar aportes al desarrollo profesional y la validación como trabajadores en los diversos ámbitos de desempeño? Para nuestra visión así es, ya que, habitualmente se resta el reconocimiento y la debida validación a trabajadores que pertenecen a otras disciplinas, generalmente desde al área de las ciencias sociales, y desarrollan sus funciones al alero de la Salud, contribuyendo al desarrollo psicosocial y al alcance de los objetivos en el ámbito médico.

Desde esta lógica esperamos contar en un breve plazo con un pronunciamiento oficial de los variados gremios y organizaciones de profesionales de nuestra región sobre esta problemática actual con la finalidad de contribuir a la visibilizacion y solución del problema velando por un trato digno, justo y apegado a derecho. Por los derechos de los trabajadores… Magallanes Primero¡¡¡¡¡








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356594906

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.