Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN EDUARDO MANZANARES PDTE. PS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ante dichos del alcalde Radonich.
DIRECTOR DE LA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS EXPLICA LA BAJA SOSTENIDA DE MATRÍCULAS
16-11-2017 - 11:15:15

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Luego que el alcalde Claudio Radonich, precisará que la Escuela Bernardo O’Higgins, es la que más matrícula ha perdido en los últimos cuatro años, lo que obligaría a la corporación Municipal fusionar cursos y reducir personal en este recinto.

El director Julián Mancilla explicó, que este fue el colegio que mayor matrícula alcanzó, hasta antes del 2006 tuvo 1.200 alumnos, pero en el periodo del gobierno del presidente de la época Eduardo Frey, que obligara a los colegios municipales a pasar al sistema de jornada escolar completa, sistema que sepulto a los colegios y le dio pie al negocio de los subvencionados y particulares, hay comienza el proceso de la perdida de la matrícula, a posteriores me despiden como director del recinto en el año 2010, desde ahí hasta el 2015, el recinto tuvo bajo la administración de seis directores distintos.

Hace dos años vuelve a recibir la Escuela Bernardo O’Higgins, con 380 alumnos, desde esas fechas han estado entre los 420-428 alumnos, subrayó.

Cree que nuevamente los asesores del alcalde no están haciendo bien su pega, al no detallar e informar bien en las cifras de matrículas señalo Mancilla.

Jornada Escolar Completa que sepultó la educación municipal, la escuela Bernardo O’Higgins hasta antes del procesó llegó a tener más de mil 200 estudiantes, matrículas que en el 2006, cuando comienza a regir el sistema instaurado por el presidente de la fecha cae a 629 alumnos, misma situación que debieron enfrentar todos los recintos educacionales de la ciudad sostuvo Mancilla.

Sin duda que la Jornada Escolar Completa, mató a los colegios municipales en un 50 por ciento y dijimos aquí se viene un negocio con la educación, quizás en la región de Magallanes no se notó mucho, pero en Santiago y el norte se crearon cientos de colegios particulares subvencionados como la; Fundación Erwin y otras tantas fundaciones más que se llevaron a los menores alumnos.

Al ser consultado sobre si este recinto tiene la infraestructura y sus salas están capacitas para tener unos 40 alumnos por nivel, sostuvo que si, pero el problema radica en que los niños de hoy no son como los de antes que estaban callados, no se movían del pupitre, eran más disciplinados.

Final mente indico; somos un colegio que se caracteriza por décadas por priorizar la calidad de la educación, hora en consumos y potencia la asistencia teniendo un 90 por ciento de esta.


Alejandra Vera M.






FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356594801

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.