Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 14 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN MARÍA TERESA KUZMANIC DIRECTORA REG. SERVEL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El ARA San Juan con 44 tripulantes lleva perdido más de 4 días en el Atlántico.
NASA ICEBRIDGE SE INCORPORA A BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO
18-11-2017 - 17:56:08

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En una búsqueda frenética la Armada Argentina junto con ayuda internacional que incluye la ayuda de Chile, Reino Unido y ahora NASA, intentan encontrar el submarino ARA San Juan de la Armada Argentina con el cual se perdió contacto hace 4 días.

La última posición conocida fue en el golfo San Jorge a 240 millas náuticas, 432 kilómetros de la costa. Se cree que el navío, un submarino TR-1700 con propulsión diésel-eléctrica que transportaba 44 tripulantes, podría haber tenido un problema en el suministro de energía.

La Armada Argentina montó un operativo de rastrillaje para localizar el submarino, indicando que se ordenó "a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino".

Asimismo, señaló que una aeronave Tracker de la Base Aeronaval "Comandante Espora", y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval "Punta Indio", efectuaron vuelos en la tarde de ayer y durante la madrugada pero nada vieron.

También se ordenó el despliegue del Destructor ARA "Sarandí" con un helicóptero embarcado y la corbeta ARA "Rosales", ambas del Comando de la Flota de Mar, que se encontraban navegando en control de los espacios marítimos de interés en el mar argentino, y la corbeta ARA "Drummond" de la División Patrullado Marítimo.

la NASA despegó a eso de las 12:00 horas de hoy sábado 18 desde Ushuaia, ciudad que esta siendo utiizada como base de operaciones de la misión Icebridge sobre la Antártica, sin embargo ante la grave emergencia vuela a esta hora en la búsqueda del submarino hacia el Norte frente a la costa de Chubut.

el P 3 Orión de NASA cuenta con gravímetro (detector ultrafino de cambios en la gravedad terrestre -mide masas-) y con un magnetómetro, todos instrumentos de medición de útlima generación por lo que es la aeronave más avanzada y especializada en todo el hemisferio sur como para detectar el submarino si es que esta sumergido sobre el lecho de la plataforma continental argentina.

Magellan Aerospace Industries desde Punta Arenas esta haciendo seguimiento de la ruta de vuelo a través de redes públicas a efectos de informar a la comunidad los resultados de la misión.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356784154

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.