Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN EDUARDO MANZANARES PDTE. PS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Esta vez en la comercialización de droga.
SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN POLICIAL DE LA 2DA COMISARÍA DE PUERTO NATALES VUELVE A DAR UN GOLPE A LA DELINCUENCIA
19-11-2017 - 08:43:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, realizó dos allanamientos a dos domicilios de Puerto Natales, en diferentes puntos de la ciudad, por comercialización de marihuana.

El procedimiento se gesto a través de una información de carácter reservado entregada a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, donde daban cuenta que en dos domicilios de Puerto Natales, uno en Avda. Carlos Ibáñez del Campo y otro en Pasaje Huamachuco, se comercializaba droga. A raíz de lo anterior, personal S.I.P mantuvo vigilancia en dichos inmuebles, en diferentes días y horarios, obteniendo evidencia necesaria, dando cuenta de esto a la Fiscal Lorena Carrasco Loyola, quien solicitó al tribunal la orden de entrada y registro al inmueble de Avda. Carlos Ibáñez del Campo, por lo que el día viernes 17 de noviembre, alrededor de las 23:25 horas, el Juez (S) de Letras y Garantía de Puerto Natales, Pablo Ramos Abarzúa, autorizó la entrada y registro e incautación al inmueble mencionado. Una vez en el lugar, la puerta de ingreso se encontraba abierta y el vivienda sin moradores, ya que su propietario se dio a la fuga, por lo que personal especializado hizo ingreso a la propiedad, revisando la totalidad de las dependencias, encontrando al interior un sistema indoor de cultivo de cannabis sativa, que al interior mantenía la cantidad de dos baldes de plástico con tres plantas del genero cannabis sativa, por lo que personal policial procedió a realizar la respectiva prueba de Campo Orientativa Cannabis Spray 1 y 2, a las plantas incautadas, arrojando coloración positiva ante la presencia de T.H.C, además se encontraron dos balanza digitales sin marca.

Luego del allanamiento de Avda. Carlos Ibáñez del Campo, nuevamente personal SIP tomo contacto con la Fiscal Lorena Carrasco Loyola, dándole a conocer las diligencias realizadas, solicitando, además, la autorización legal respectiva para ingresar al segundo inmueble en el Pasaje Huamachuco. Alrededor de las 01:25 horas, del sábado 18 de noviembre, el Juez (S) de Letras y Garantía de Puerto Natales, Don Pablo Ramos Abarzúa, autorizó la entrada y registro e incautación en el inmueble ubicado en el Pasaje Huamachuco. En el lugar personal policial fue atendido por el ciudadano chileno Patricio Eduardo Caro Caro, quien al señalarle cual era el motivo de la presencia de Carabineros en su domicilio, autorizó el ingreso de forma voluntaria, efectuando un registro a la totalidad de las dependencias, encontrando en una habitación destinada a cocina, sobre una mesa, una billetera que en su interior mantenía la suma en dinero efectivo de doscientos ochenta y siete mil trescientos pesos y moneda extranjera, también se encontró la cantidad de 198 gramos 100 miligramos de marihuana prensada, dos kit de fertilizantes, un teléfono celular, un cofre metálico en cuyo interior mantenía dinero en efectivo con la suma de once mil setecientos noventa pesos. Asimismo, en una dependencias destinada a dormitorio se encontró un sistema indoor de cultivo de cannabis sativa, que en su interior mantenía la cantidad de siete maceteros de plástico con siete plantas del genero cannabis sativa, señalando Patricio Eduardo Caro que eran de su propiedad, procediendo a realizar la respectiva prueba de Campo Orientativa Cannabis Spray 1 y 2, arrojando coloración positiva ante la presencia de T.H.C.

Patricio Eduardo Caro Caro fue detenido en el momento, dándole a conocer sus derechos legales que le asisten conforme a la normativa legal vigente, siendo trasladado al Hospital Augusto Essmann Burgos a constatar lesiones y posteriormente a la Unidad Policial.

El día sábado 18 de noviembre, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, paso a control de la detención y formalización de la investigación el imputado Patricio Eduardo Caro Caro, de 26 años, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y cultivo de droga.

La Fiscal Lorena Carrasco Loyola señalo que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto al imputado, entendida la gravedad del delito y la necesidad de cautela del bien jurídico protegido y las otras circunstancias que se tienen a la vista en relación al Artículo 140 del Código Procesal Penal de nuestra legislación, medida a la que accedió el Tribunal, además Se fijo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, el que puede ser prorrogable si es que al cabo de los 60 días no se cuentan con todos los antecedentes y diligencias que se van a recabar en su oportunidad.


Hacer presente que el propietario de la vivienda de Avda. Carlos Ibáñez del Campo, hermano del imputado Patricio Eduardo Caro Caro, se dio a la fuga y se espera que en las próximas horas se logre su detención.

La pena de tráfico de droga va de 5 años y un día a 15 años y la pena de cultivo va de 3 años y un día a 10 años.
Juan Ojeda








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356594753

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.