Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 14 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN MARÍA TERESA KUZMANIC DIRECTORA REG. SERVEL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Una enriquecedora experiencia vivieron los estudiantes del Liceo San José que viajaron a Iquique para representar a la región en la Sexta Final Interregional de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología.
EQUIPO DEL LICEO SAN JOSÉ OBTIENE PRIMER LUGAR EN FINAL INTERREGIONAL DE DEBATES ESCOLARES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
20-11-2017 - 12:14:19

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una enriquecedora experiencia vivieron los estudiantes del Liceo San José que viajaron a Iquique para representar a la región en la Sexta Final Interregional de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología. Instancia organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Tarapacá, y que convocó a representantes de las regiones de Tarapacá, Metropolitana, Aysén y Magallanes, divididos en dos categorías: bancada investigadora y debatiente.

El equipo investigador que representó a Magallanes estaba compuesto por los estudiantes Felipe Navarro, Felipe Levicoy y Rodrigo Núñez, junto a la docente Katherine Vidal, quienes obtuvieron un cuarto lugar. En tanto, la bancada debatiente integrada por Iván Uribe, Vicente Villagrán y Vicente Gutiérrez, acompañados por su profesora Valeria González, se adjudicaron el primer lugar de su categoría.

Una felicidad inmensa, afirman, ya que es un premio a su constancia, a sus extensas horas de estudio, a preparar sus argumentos apoyados en diversos profesionales de su establecimiento y a mejorar sus habilidades en el arte de la oratoria.
“De verdad que no lo podemos creer, la competencia estaba muy reñida, de muy buen nivel, en un momento pensamos que la había ganado el colegio de Aysén, en especial, porque nos costó estar en una posición en contra de la educación cívica. Estamos muy contentos por el triunfo, ya que trabajamos muy duro para ello”, señalan los estudiantes vía telefónica tras haber resultado vencedores del certamen.

En primer término les tocó debatir sobre si el proyecto minero Dominga debió aprobarse en las condiciones en las que fue presentado, adoptando en esta temática una postura a favor. Posteriormente, defendieron la postura en contra de que si se llega a incorporar la asignatura de la educación cívica al currículo aumentaría el interés de los jóvenes en la política.
Es importante destacar, que ellos llegaron a esta Final Interregional tras competir en el Primer Torneo de Debates Científicos Escolares Maggiorino Borgatello, organizado por el Liceo San José y el PAR Explora de CONICYT Magallanes de la Universidad de Magallanes, que contó también con el gentil apoyo de la empresa regional Aguas Magallanes.

Dicha instancia, tenía como objetivo principal, el poder incentivar y fortalecer en los jóvenes las habilidades de pensamiento crítico, en el contexto de discusión sobre temas contingentes, relacionados principalmente al área de la Ciencia y la Tecnología. Lo anterior, mediante la elaboración de discursos argumentativos basados en información científica, orientados a la resolución razonada del problema, así como desarrollar habilidades para la resolución pacífica de conflictos y formación de ciudadanos y ciudadanas por la paz.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356784120

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.