Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN EDUARDO MANZANARES PDTE. PS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La Corte de Apelaciones y el Juzgado de Familia de Punta Arenas cierran el ciclo de seminarios.
CORTE DE APELACIONES Y JUZGADO DE FAMILIA DE PUNTA ARENAS INVITAN A SEMINARIO: “LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN LA PATAGONIA TAMBIÉN CUENTAN”
21-11-2017 - 10:58:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Corte de Apelaciones y el Juzgado de Familia de Punta Arenas cierran el ciclo de seminarios: “Justicia y ejercicio de derechos en la Patagonia chileno argentina”, instancia de exposición y reflexión jurídica en el área de familia. El seminario se realizará durante toda la jornada del próximo jueves 23 de noviembre, y por la mañana del viernes 24, en el auditorio de la Contraloría General de la República de la ciudad, y contará con la participación de destacados juristas de Chile y Argentina.

El seminario: “La niñez y la adolescencia en la Patagonia también cuentan” será el de mayor duración del ciclo: “Justicia y ejercicio de derechos en la Patagonia chileno argentina”, organizado y llevado a cabo por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en conjunto con los tribunales de la jurisdicción.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto Salazar, formuló un llamado a todas las instituciones, abogados y personas interesadas en la temática de familia a asistir al encuentro académico de reflexión jurídica: “Lo que pretendemos es desarrollar un abanico de miradas y de perspectivas sobre la protección integral de la infancia”, dijo.

La ministra Pinto, doctora en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, agregó que el foco del seminario es, a través de las diversas ponencias, “abrirnos hacia ese abanico, para mostrar cómo el niño tiene todos los derechos”. Lo que, añadió, “no está sujeto a que esté bien alimentado, con abrigo o que no sea agredido, también tiene que desarrollar otros derechos, hasta llegar a una gama de derechos ciudadanos, inclusive. Eso vamos a procurar mostrar, incluso con participación de niños en el seminario; le daremos un espacio para hacer realidad lo que tanto predicamos, en el sentido de que todo lo que se haga por los niños, niñas y adolescentes tiene que ser hecho con la mirada de ellos. Hay que incorporarlos en nuestra manera de reflexionar”.

El seminario comenzará a las 8.15 horas del jueves 23 de noviembre. Durante la mañanan -que se extenderá hasta las 12.30 horas- se presentarán niñas y niños del jardín infantil “Vientos del Sur”, y expondrán el director del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad San Sebastián, Ricardo Pérez de Arce Molina; el abogado de familia de la Corporación de Asistencia Judicial XII Región, , Héctor Szigethi Aguilar, Héctor Szigethi Aguilar; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Carlos Gonzalo Sagastsume, y el representante del Programa de Representación Jurídica “Tus Derechos”, Alejandro Ríos.
A partir de las 14.30 y hasta las 18 horas del jueves 23 de noviembre, expondrán magistrada Jessica Arenas Paredes, del Segundo Juzgado de Familia de Santiago; Francisco Estrada Vásquez, abogado de Derecho de Familia, profesor de diplomado del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y docente de derecho civil en la Universidad Central de Chile; Isaac Ravetllat Ballesté, doctor en derecho por la Universidad de Barcelona y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Derecho de la Universidad de Talca, y magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez, del Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral.

En tanto, el viernes 24 de noviembre el seminario se desarrollara desde las 8:15 y hasta las 12.45 horas, y contará con las ponencias de Andrés Rivera Duarte, consultor internacional de Derechos Humanos e identidad de género, miembro del Consejo Consultivo del INDH y docente de diplomados internacionales; la magistrada Katherine González Butcher, del Juzgado de Familia de Punta Arenas; Mario Miranda Barrera, sicólogo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), y culminará con la intervención del Consejo de la Infancia de Magallanes.

El seminario será transmitido vía streaming a través del canal de TV del Poder Judicial: http://www.poderjudicialtv.cl/ . Las inscripciones se hacer a través del teléfono: 61-2206000 o al e-mail: [email protected]








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356595129

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.