Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 14 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN MARÍA TERESA KUZMANIC DIRECTORA REG. SERVEL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Rosita Hernández en contacto telefónico.
ANTE MUERTE EN SOLEDAD DE DOS ADULTOS LA PRESIDENTA DE LA UCAM DIJO QUE FALTA SEGUIMIENTO DE LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS
21-11-2017 - 21:36:37

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Si bien nosotros cuando detectamos que algún adulto mayor no tiene redes de apoyo, damos avisos a instituciones, estas solo le llevan un par de cosas, sin existir un seguimiento continuo para ver qué sucede con ellos”, explico a Radio Polar Rosita Hernández presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor (Ucam).

El día lunes se dio a conocer dos casos de muertes en distintos sectores de la ciudad de Punta Arenas, donde involucraban a adultos mayores que vivían solos.
Sin duda que las muertes calaron hondo en muchos, donde quedó en evidencia la soledad de muchos adultos mayores, quienes no cuentan con familiares o que no son visitados por familiares.

La dirigente de los adultos mayores dijo que sería fundamental que las autoridades destinaran algún tipo de alarma de pánico en los hogares donde viven adultos solos, esto frente a que muchos no se manejan en los sistemas de redes sociales o celulares.
Cree que si bien se está construyendo un centro de día para los adultos mayores, debe existir un catastro de cuantos mayores existen en la ciudad y cuál es su condición.

Precisó que ellos tienen a 150 adultos mayores los que están con familiares o cuidadores, pero donde existe preocupación es en quienes están en soledad, pero se desconoce el número de cuantos adultos mayores serian.
Falta otro Centro de Larga Estadía en la ciudad, con mayor capacidad para albergar adultos mayores que viven en soledad, sostuvo Rosita Hernández presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam).


Alejandra Vera M.






FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356782790

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.