Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 15 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN LUISA QUEZADA PDTA. JJVV 22 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El conjunto resolvió la problemática de 176 familias.
DEPARTAMENTOS CON DOS BAÑOS VISITARON FUTUROS BENEFICIARIOS DE “MAGALLANES LUCHANDO POR UNA CASA” Y “LA CASA DE MIS SUEÑOS”
06-12-2017 - 10:47:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El conjunto resolvió la problemática de 176 familias, muchas con subsidio en mano entregados en noviembre de 2013, pero sin terreno ni proyecto, como el caso de la agrupación “Magallanes Luchando Por Una Casa” o “La Casa de Mis Sueños”.

Sorprendidas se mostraron las directivas de las agrupaciones “Magallanes Luchando Por Una Casa” y “La Casa de Mis Sueños”, quienes junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la Directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández y miembros del Gabinete del Gobierno Regional, visitaron el avance de obras de los proyectos San Ignacio V y VI, 176 departamentos de alto estándar que están dando solución habitacional a una demanda de larga data.

Según destacó el presidente de la Agrupación “Magallanes Luchando Por Una Casa”, Fernando Serón Cheuquemán, “La impresiones son buenísimas, las obras han tenido un buen avance, pensamos que iban a demorar un poquito más, pero van súper avanzados; los departamentos tienen buenas terminaciones, mis vecinos de la agrupación están felices a la espera de que sean entregadas, y para el día 16 tenemos otra visita a la obra, para que vaya la agrupación completa y para ver también qué podemos hacer más adelante, seguir como agrupación, seguir luchando por otros proyectos de mejoramiento, para nuestros hijos y nuestros nietos.”

El Condominio se compone de 11 edificios de 16 departamentos de 61 metros cuadrados cada uno, con una inversión sectorial de 7 mil millones de pesos aproximadamente, lo que equivale a un valor unitario por departamento de 40 millones de pesos aproximadamente. Asimismo, contarán con urbanización interior y acceso por prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto, en actual pavimentación, que los conecta directamente con el centro de la ciudad.
En este sentido, el Seremi Fernando Haro Meneses expresó “Hoy hemos visitado el conjunto San Ignacio V y VI que contempla por primera vez soluciones habitacionales para cientos de familias que van a poder acceder a un departamento con más metraje y por primera vez con dos baños, lo que obviamente debiera elevar la calidad de vida de sus ocupantes; creemos que estos aspectos, así como la calefacción central que se dio a conocer hace poco, y los dos baños deben ser elementos que deben incorporarse y ojalá para quedarse en el estándar alcanzado, que, como hemos dicho, no busca otra cosa que elevar la calidad de vida de las personas que habitamos en esta región.”
Cada departamento consta de 3 dormitorios, estar comedor, cocina, logia, baño completo y baño de visitas, con artefactos sanitarios y revestimiento de cerámica en pisos y muros. Ambos condominios contarán con sedes sociales consistentes en salas de uso múltiple de alrededor de 50 mt2, con pavimento cerámico, calefactor y fogón. El proyecto contempla en sus áreas verdes, todos los senderos en hormigón, variados juegos infantiles y máquinas deportivas para público general y para adultos mayores.

En cuanto a las agrupaciones, la agrupación “Magallanes Luchando por una Casa”, se conformó el 2012 con familias que efectuaron una toma de terreno ese mismo año y que contaba con 123 integrantes que cumplieron con los requisitos para postular a subsidio habitacional, habiéndolo recibido hace 4 años, en noviembre de 2013.

Por su parte “La casa de mis sueños” fue conformada el año 2010 por 80 familias, su directiva la componen Alba Mardones, Mila Gallardo, Joselyn Acuña, Doris Velásquez, y María Álvarez y. Los casos sociales más urgentes fueron ingresados a otros proyectos habitacionales desarrollados por el SERVIU, quedando a la espera un total de 96 familias que conforman actualmente la agrupación.
Cabe destacar en torno a lo anterior, que ya son más de 5 mil familias magallánicas que habrán accedido a una vivienda financiada por el Estado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo a la proyección oficial del Minvu para el período 2014-2018, basado en el número de viviendas ya construidas, adquiridas, en ejecución y con obras por iniciar antes de marzo de 2018.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
357269009

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.