Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN EDUARDO MANZANARES PDTE. PS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Jóvenes natalinos son protagonistas de actividades artísticas culturales desarrolladas en la comuna.
PROGRAMA SENDA PREVIENE INTENSIFICA SU TRABAJO EN NATALES CON GRANDES ACTIVIDADES CULTURALES RECREATIVAS
06-12-2017 - 11:44:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una serie de actividades ha estado desarrollando el Programa Senda Previene y que ejecuta el municipio de Natales en la búsqueda de mitigar -principalmente- en la juventud los flagelos de las drogas y el alcohol y, en esa línea ejecutó actividades artísticas recreativas que, de igual forma entregan espacios de expresión cultural a la comunidad natalina.

Un claro ejemplo de ello fue la actividad denominada “Previene con Cultura” que se realizó en la “Sala de Usos Múltiples” con presentación de bandas musicales, solistas y dúos, donde además se entregó información relevante de los objetivos trazados por los funcionarios que llevan a cabo éste programa. Fue así como conversamos con Brenda San Cristóbal –coordinadora del programa- quien manifestó su satisfacción por la participación de los jóvenes en ésta actividad. “…Es de gran relevancia que la comunidad vaya asumiendo un rol protagónico en materia preventiva, ya que hoy como sociedad tenemos que evitar que el consumo llegue a la juventud y, lo que es peor, cada vez a más temprana edad, por eso éste tipo de actividades son tan relevantes, ya que entregarles espacios de expresión como en éste caso, a través de la música hacer llegar nuestro mensaje que no busca otra cosa que decir que la vida es maravillosa y no necesitan de nada más que disfrutarla de manera sana y armónica con sus pares…”. Añadiendo más adelante que dicha celebración se desarrolló gracias a los mismos jóvenes de nuestra comuna, mostrando sus diferentes capacidades artísticas y musicales para amenizar una tarde diferente para la ciudadanía, en la cual se promovió una mayor concientización social frente a esta problemática que afecta a nuestra población de manera transversal y que se enmarcó en la conmemoración del día internacional contra el consumo abusivo del alcohol.
Sobre lo anterior insistió en agradecer la participación de los artistas locales que se sumaron a ésta actividad de “Previene con Cultura”, así como fue la actividad que llegó al sector de la población Octavio Castro, lugar donde se desarrolló una tarde de baile y zumba, juegos y taller de dibujo para los niños, niñas, vecinos y vecinas del sector; lo cual fue otro gran hito de prevención en la comuna. Todos hechos que, a juicio de la profesional van marcando una presencia importante del municipio natalino a través de éste programa que llegó para quedarse y ser -modestamente- un aporte en el desarrollo de la comuna.

Finalmente, comentó que todo esto es gracias al compromiso que ha asumido desde el municipio, principalmente del Alcalde y Concejo Municipal, lo que están comprometidos trabajando en evitar que todo aquello que pueda afectar a la comunidad y los jóvenes sea parte de un mal recuerdo en Natales; lo cual es complejo, pero no imposible si todos nos sumamos a prevenir desde todos los sectores, más allá de los colegios, si no que desde el hogar.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356594746

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.