Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Obra estaría lista en los próximos días
VECINOS QUEDARON MARAVILLADOS CON LA INFRAESTRUCTURA DEL NUEVO JARDÍN “CUMBRES PATAGÓNICAS” DE LA JUNJI QUE SE CONSTRUYE EN PUNTA ARENAS
13-12-2017 - 12:58:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el edificio, ubicado en calle Orlando Olavarría, en el sector surponiente de la comuna, podrán ser atendidos ochenta lactantes y 84 párvulos en cuatro niveles de sala cuna y tres niveles medios.

“Es un edificio súper moderno. No esperaba un lugar con tanto espacio y posibilidades para que los niños puedan educarse”. Estas fueron las palabras de Jessica Paredes Nahuelhuén, vecina del sector “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas, donde es construido un nuevo establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que estaría listo, en cuanto a sus obras, antes del fin de este 2017.

La construcción fue hecha en terrenos cedidos por el Servicio de la Vivienda y Urbanización (SERVIU) en calle Orlando Olavarría 2184, con una capacidad para 164 niñas y niños, 80 lactantes y 84 párvulos, en dos pisos con 1.425,78 metros cuadrados de superficie, con cuatro niveles de sala cuna y tres niveles medios.
Jessica fue parte de una visita que encabezó la Directora Regional de la JUNJI en Magallanes y Antártica Chilena, Ingrid Burgos Torres y el equipo del Programa Meta Presidencial, que ha llevado adelante emblemáticas obras durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como los jardines “Villa Las Nieves” y “Juan Ruiz Mancilla” en Punta Arenas y “Javiera Carrera” en Puerto Natales.
La joven madre expresó ante las autoridades y vecinos presentes en el recorrido su deseo que su hijo pueda ser educado en el jardín. “Nos queda muy cerca de la casa, por lo que espero que la institución seleccione de acuerdo a la proximidad”, afirmó. Ingrid Burgos respondió que todos los que deseen pueden postular y que enero de 2018 será clave en cuanto a las inscripciones, con matrículas que podrán ocuparse desde marzo del mismo año.

Más de $2.550 millones ha costado el edificio que tendrá dos niveles y facilidades en el acceso. La construcción ha demorado un año, como estaba estipulado.
Olga Bórquez Nahuelquín, presidenta de la Junta de Vecinos “Poeta Grimaldi”, destacó la belleza del jardín para el sector poblacional. “El entorno va mejorando, es un realce, una satisfacción para los vecinos. Es un logro, un avance espectacular y nos alegra que otorgue más matrículas para la educación parvularia”, dijo la líder vecinal.

Nelson Novoa Sepúlveda es presidente provincial de la Asociación de Gendarmes de Chile y valoró las ventajas del recinto ante otras unidades. “Comparado con otros jardines la construcción es espectacular, los espacios están bien aprovechados, la capacidad es amplia. Una obra bastante buena para la comunidad”, aseveró el dirigente gremial.

La visita igualmente contó con la presencia de la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez; el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez Alba; la jefa regional de la Superintendencia de Educación, Nieves Rain Cayún; la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Valenzuela Pino y la Presidenta de la Asociación Gremial Aprojunji en Magallanes, Rosana Menéndez.









Ud. es el visitante nro.:
401295075

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.