Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cartas al director.
HOY MÁS QUE NUNCA DECIMOS #MUJERNOHAYLÍMITES
27-12-2017 - 15:54:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Columna de opinión de Andrea Lobos, Jefa de carrera Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico

Cuando éramos niñas, a la gran mayoría nos enseñaban – sin ninguna maldad – que las niñitas jugaban con muñecas y los niñitos con autos. Que las niñas no podían trepar los árboles y que era mal vist0 jugar a las peleas. De ahí nacen, frases como "Corres como niña", "Golpeas como niñita", "No llores, no seas niñita"... utilizándolas como un signo de debilidad y en algunos casos como un insulto a un niño.

Hoy, esta imagen de niña débil, frágil y rosada de las niñas ha dado paso a Campañas como #Mujernohaylímites, que busca incentivar la práctica deportiva – de cualquier deporte- por parte de niñas y jóvenes.

Y es en este punto, donde quisiera detenerme. En una sociedad en la que enfrenta como un problema ligado a la salud el excesivo sedentarismo de nuestro jóvenes, debemos admitir que resulta absolutamente necesario que, en los diferentes contextos de desarrollo, se respete la necesidad de movimiento en la infancia y ya desde los primeros años se empiecen a consolidar hábitos de actividad física y más aún si es ligado a un Deporte.

La invitación entonces, es a abrir espacios deportivos a niños y niñas por igual, aceptar que las disciplinas deportivas no están ligadas al sexo del participante y que para aprender, entrenar y conseguir resultados sólo hace falta la constancia, la rigurosidad, la capacidad de levantarse tras una caída y sobretodo poner el corazón en cada paso... y en eso las niñas y mujeres tienen un punto a su favor... el motor de sus sueños es poner el alma en cada desafío.

Hoy queremos entrenar y apoyar a las niñas, para que el día de mañana tengamos muchas más María Fernanda Valdés, Christiane Endler, Bárbara Riveros para Chile.

Y más que nunca, y con fuerza decimos #MUJERNOHAYLIMITES.









Ud. es el visitante nro.:
388562362

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.