Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Senadora Carolina Goic.
“RECORRIMOS UN LARGO CAMINO Y HOY TENEMOS UNA LEY QUE OTORGA LICENCIA A LOS PADRES PARA CUIDAR A SUS HIJOS CON ENFERMEDADES GRAVES”
28-12-2017 - 16:14:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Fue un largo camino el que debimos recorrer para lograr que hoy tengamos una ley que permitirá a los padres con hijos con enfermedades graves, poder acompañarlos sin temor a perder sus empleos o muchas veces renunciar a ellos, pues esta normativa legal les permite contar con una licencia para cuidar a sus hijos. Asumí un compromiso como presidenta de la Comisión de Trabajo, que esta Ley estaría promulgada antes de fin de año y así se concretó”.

Con estas palabras reaccionó la senadora magallánica Carolina Goic tras promulgarse la Ley que crea el seguro, para los padres y madres de menores de edad que tengan una enfermedad grave, los que podrán ausentarse de su trabajo mediante una licencia con un tiempo determinado para cuidar y acompañar a sus hijos.

“Con esta Ley se crea un seguro obligatorio de carácter solidario que beneficia a los padres y madres trabajadores o a quien, teniendo la condición de trabajador, tenga por resolución judicial el cuidado personal de un niño o niña, mayor de 1 año y menor de 15 o 18 años de edad afectado por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado a través de una licencia médica”, explicó la senadora.

Luego agregó que este seguro otorga a los padres y las madres que son trabajadores la posibilidad de ocuparse personalmente del cuidado y atención y acompañamiento de su hijo o hija durante su enfermedad y, durante este tiempo, justificar su ausencia temporal al trabajo, con la posibilidad de reintegrase posteriormente a él y mantener un ingreso para cubrir las necesidades de su familia, recibiendo un subsidio.

Serán beneficiarios de este seguro todos los trabajadores dependientes, tanto del sector público como del sector privado, los trabajadores independientes que cotizan y los trabajadores temporales que se encuentren cesantes y cumplan los requisitos establecidos en la ley.

Finalmente la senadora Carolina Goic destacó el trabajo que se hizo en conjunto con las agrupaciones de padres y madres con hijos con enfermedades graves, y en forma especial a las oncomamás de la región, quienes no sólo dieron la lucha en la región sino que también a nivel nacional y en el congreso, “ellas son un ejemplo de lucha”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
388685822

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.