Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con mayor fiscalización y controles en la prevención del delito.
POSITIVA CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN 2017 RINDIÓ CARABINEROS DE LA 2DA. COMISARÍA DE PUERTO NATALES
28-12-2017 - 20:43:54

100
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Recientemente, Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, rindió Cuenta Pública de la gestión efectuada el presente año 2017.

La cuenta pública se realizó en la Junta Vecinal N°2, ubicada en calle Bulnes con Juan Mac-Lean, presidida por Teniente Coronel Andrés Merino Calvo de la Prefectura de Carabineros Magallanes N°28; llevada a cabo por el Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, Mayor de Carabineros de Chile, Alain Valderrama Pauliac, con la presencia del Gobernador de la provincia Última Esperanza, José Ruiz Santana, autoridades y dirigentes vecinales.

El Mayor de Carabineros de Chile, Alain Valderrama Pauliac, Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, señalo… “Es un orgullo poder entregar a la ciudadanía estas cifras positivas, donde cada vez se coloca mayor esfuerzo para poder entregar más seguridad a la comunidad. En esta cuenta pública se dio a conocer las distintas gestiones que se han hecho en la unidad y los resultados, es por ello que en la información otorgada se pudo establecer que se ha logrado la reducción de varios delitos. La finalidad de esta cuenta pública, aparte de transparentar algunos números y dar a conocer cifras positivas, es destacar que la comunidad recibe el mensaje que entrega Carabineros de Chile “La Seguridad es Tarea de Todos”, ya que se vio reflejado en la reducción de accidentes de tránsito en la que se vincula la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo tanto, conceptos como corresponsabilidad y cooperación compartida tienen que estar permanentemente en la memoria de cada uno. Además, en esta cuenta pública, se vio un aumento considerable en lo que son las fiscalizaciones y controles, ayudando a mantener reguladas las cifras en cuanto a los delitos de mayor connotación social que afectan a la comuna de Natales”.

Gran parte de la labor reflejada en esta cuenta pública tiene que ver con el trabajo mancomunado desarrollado con la Fiscalía. Por otra parte, gracias a la información y cooperación que proporcionan las personas se ha conseguido desbaratar algunas organizaciones pequeñas de microtráfico, asimismo algunas redes de contrabando de cigarrillos y ropa falsificada, también se logró establecer un hurto que afectó a un empresario local por una cifra superior a los 20 millones de pesos, entre otros.

El Mayor Valderrama Pauliac, hace un llamado a la comunidad a que cuando tengan un problema se acerquen a la unidad policial y hagan la denuncia correspondiente, de igual forma, dar a conocer cuando tengan información de algún hecho delictual, la cual se manejara anónimamente, resguardando la identidad del denunciante, y de esta forma, a través de los distintos canales y recursos, poder dar solución a problemas que aquejan a la población, como se ha hecho hasta ahora.

Finalmente, el Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, agradeció a las autoridades que asistieron a esta cuenta pública.


Juan Ojeda









Ud. es el visitante nro.:
401197788

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.