Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Resaltando el rol de los trabajadores y la historia del hito que trajo prosperidad para Magallanes y Chile.
CON RECONOCIMIENTOS A SUS TRABAJADORES, ENAP CONMEMORA LOS 72 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL PETRÓLEO
30-12-2017 - 10:15:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Resaltando el rol de los trabajadores y la historia del hito que trajo prosperidad para Magallanes y Chile, ENAP conmemoró este viernes 29 de diciembre, los 72 años del descubrimiento del petróleo.

La ceremonia solemne, que estuvo encabezada por el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman; y el Gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra; contó con la asistencia de autoridades regionales, entre ellas, la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández y el Seremi de Energía, Alejandro Fernández.
Durante la actividad, ENAP distinguió a los trabajadores que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio; y este año se entregaron reconocimientos a equipos destacados 2017 en las distintas áreas operativas, además de aquellos servicios que sobresalieron por sus altos índices de seguridad. “Me siento muy feliz y orgulloso, ya que ENAP me vio crecer. Entré muy jovencito a la empresa. Me siento orgulloso de ENAP, porque me dio estabilidad laboral, vi crecer a mis hijos en campamento, fui poblador y sigo en Posesión hasta el día de hoy; así que orgulloso de ser enapino”, expresó Juan Vásquez, quien cumplió 45 años en la empresa.

Otro de los trabajadores que cumplió 45 años en la empresa es Jorge Vera, Director Ejecutivo de ENAP Magallanes, quien manifestó: “Es un privilegio haber estado en una compañía como ésta durante tanto tiempo. Eso habla de lo buena empresa que es y el agradecimiento que uno siente de todas las oportunidades que se le han dado”.

Junto con destacar la baja en los índices de accidentabilidad, el gerente general de ENAP Marcelo Tokman, resaltó que “tuvimos múltiples resultados que nos tienen muy conformes. El primero es la consolidación de los resultados financieros, estamos hablando de 5 años consecutivos con Ebitda sobre sobre US$600 millones. Este año vamos a concretar inversiones sobre US$700 millones, inversiones que van a asegurar la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, y además cumplir con el objetivo de la empresa pública de energía, contribuyendo de manera relevante al desarrollo energético del país”.

En tanto, Ramiro Parra, Gerente de ENAP Magallanes, manifestó que “la evaluación de ENAP en Magallanes es muy positiva. Estamos construyendo lo que es la sostenibilidad de la empresa, 72 años de pionerismo y de historia que ha ido creciendo con mucha fuerza, basado en las personas, la seguridad y la innovación; y estamos contentos porque hemos cumplido con la entrega de gas para la región y con los excedentes poder hacer negocios adicionales”.
La ceremonia incluyó además la intervención de la presidenta del Sindicato de Profesionales, Karin Escárate; y el presidente del Sindicato de Trabajadores, Alejandro Avendaño, quienes junto con recordar a los pioneros, relevaron los resultados 2017 y dieron a conocer su opinión respecto de los principales desafíos que tiene la empresa.

Finalmente, la presentación musical estuvo a cargo del Coro de ENAP Magallanes y contó con la participación especial de la soprano magallánica, Camila Muñoz, quien deleitó a los presentes con interpretaciones de Puccini.









Ud. es el visitante nro.:
401674369

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.