Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Orientaciones para la protección civil
RECOMENDACIONES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ONEMI MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
31-12-2017 - 14:37:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
 Si va a salir de camping, no arroje cigarros encendidos en suelos de áreas rurales.
 No encienda fogatas ni fuego en zonas no autorizadas, en zonas cercanas a pastizales o árboles y si es imprescindible hacerlo, tenga la precaución de realizarlo en lugares despejados de pasto, ramas, árboles o materiales que puedan arder; también debe disponer de elementos a mano para apagarlos (agua, arena, tierra).
 EVITAR QUEMAS SIN PREVIO AVISO A CONAF Y CARABINEROS DE CHILE.
 Informarse de los estados de las rutas a través de los medios de comunicación, retenes de Carabineros y Centro de Alerta Temprana.
 Mantener una velocidad y distancia prudente con el vehículo que antecede.
 Si se dirige a lugares apartados o remotos, verificar siempre la cantidad de combustible del estanque de su vehículo.
* Las personas que realicen excursiones y montañismo, deberán contar con la implementación necesaria, como asimismo la notificación correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorización de DIFROL. Además, aquellas personas que ingresen a áreas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se deberán registrar en la correspondiente administración de CONAF y siempre considerando las variables meteorológicas.
En Centro de Alerta Temprana Regional en coordinación con las Direcciones Provinciales y Comunales de Protección Civil y Emergencia, continuará evaluando la condición meteorológica, de acuerdo a los reportes entregados por el centro Meteorológico Regional Austral y los organismos del Sistema Regional de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.









Ud. es el visitante nro.:
376288482

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.