Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Reflexi├│n inspirada en el Evangelio seg├║n San Mateo.
EN FAMILIA
31-12-2017 - 14:44:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Las fiestas de Navidad han tenido entre nosotros un car├ícter entra├▒able diferente al de otras fiestas que se suceden a lo largo del a├▒o. Estos d├şas navide├▒os se caracterizan todav├şa hoy por un clima m├ís familiar y hogare├▒o. Para muchos siguen siendo una fiesta de reuni├│n y encuentro familiar. Ocasi├│n para reunirse todos alrededor de una mesa a compartir con gozo el calor del hogar.

Estos d├şas parecen reforzarse los lazos familiares. Se dir├şa que es m├ís f├ícil la reconciliaci├│n y el acercamiento entre familiares enfrentados o distantes. Por otra parte, se recuerda m├ís que nunca la ausencia de los seres queridos muertos o alejados del hogar.

Sin embargo, es f├ícil observar que el clima hogare├▒o de estas fiestas se va deteriorando cada a├▒o m├ís. La fiesta se desplaza fuera del hogar. Los hijos corren a las salas de fiestas. Las familias se trasladan al restaurante. Se nos invita ya a ┬źcelebrar estas fiestas en el casino┬╗.

Probablemente son muchos los factores de diverso orden que explican este cambio social. Pero hay algo que, en cualquier caso, no hemos de olvidar. Es dif├şcil el encuentro familiar cuando a lo largo del a├▒o no se vive en familia. Incluso, se hace insoportable cuando no existe un verdadero di├ílogo entre padres e hijos o cuando el amor de los esposos se va enfriando.

Todo ello facilita cada vez m├ís la celebraci├│n de estas fiestas fuera del hogar. Es m├ís f├ícil la reuni├│n ruidosa de esas cenas superficiales y vac├şas de un restaurante. El clima que ah├ş se crea no obliga a vivir la Navidad con la hondura humana y cristiana que el marco del hogar parec├şa exigir. De ah├ş que estas fiestas navide├▒as que, durante tantos a├▒os, han reavivado el calor entra├▒able del hogar, sean quiz├ís hoy en muchos hogares uno de los momentos m├ís reveladores del deterioro de la vida familiar.

Pero la actitud del creyente no puede ser de desaliento. El nacimiento del Señor nos invita a renacer y trabajar por el nacimiento de un hombre nuevo, una familia nueva, una sociedad diferente. Estamos pasando de una familia más numerosa, tradicional, autoritaria y estable, a una familia más reducida, libre, inestable y conflictiva, pero el hombre siempre necesitará un hogar en donde pueda crecer como persona. El mismo Hijo de Dios nació y creció en el seno de una familia.









Ud. es el visitante nro.:
401228004

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.