Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Del 2 al 6 de enero en la Universidad de Magallanes
MÁS DE 500 ESTUDIANTES MAGALLÁNICOS PARTICIPARÁN EN EL CAMPAMENTO CIENTÍFICO ESCOLAR 2018
01-01-2018 - 18:48:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Más de 500 niños, niñas y jóvenes participarán en una nueva versión del Campamento Científico Escolar 2018 del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes. Una intensa semana de aprendizajes científicos que comenzará este martes 2 de enero a las 09.00 horas en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.
21 son los talleres que darán vida a esta gran actividad estival, estos llevan por nombre: Pajareando por Magallanes, Física en la vida cotidiana, Bichitos bajo la lupa, Inventos fascinantes, H2Océanos, Pequeños Exploradores, Transmisión en la red con Raspberry Pi, VicoCiencia, Bajo la ola: Intervención Urbana, Jugando con las matemáticas, Explorines, Microcazadores de luz, Jardín Marino, Teatro Científico, Fascinación por las plantas, Antártica al límite, Geología que nos rodea, Arteciklarte, Fármacos en la Naturaleza, Explora Noticias y Detectives de la Ciencia.
Asistirán estudiantes desde los cinco a los 17 años de edad, que podrán aprender sobre ciencia de una manera entretenida; mediante salidas a terreno y experiencias en laboratorio.
“El Campamento Científico Escolar busca que los niños que estén en edad escolar aprendan de Ciencia de una forma entretenida, haciendo diversas actividades, y saliendo a terreno para conocer su entorno, tenemos 21 talleres, que están a cargo de profesionales de distintas áreas y también profesores de educación básica, educación parvularia, que nos colaboran con la ejecución de estos talleres. Lo que buscamos es que los niños tengan unas vacaciones diferentes, vinculadas con la ciencia, con el arte, con la tecnología, y que por supuesto, puedan aprender cosas nuevas”, detalló la coordinadora ejecutiva del PAR Explora de CONICYT Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Claudia Salinas.
Asimismo, los asistentes podrán participar de actividades conjuntas como exhibición de cortos educativos y jugar en las alianzas. Concluyendo con una muestra final de todo lo que realizaron durante los talleres. Actividad que se efectuará el día sábado 6 de enero a contar de las 10 horas en dependencias del Edificio de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
376246675

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.