Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Farmacias tendrán por obligación que tener dichos productos.
SENADORA GOIC DESTACÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE REGULA MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTES GENÉRICOS
03-01-2018 - 14:27:55

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una medida que va "en directa ayuda del bolsillo de los adultos mayores y las familias de todas las regiones del país", calificó la senadora magallánica Carolina Goic el despacho del proyecto que regula los medicamentos bioequivalentes genéricos.

En esa línea, la senadora aclaró que el cuerpo legal busca evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias y asegurar al público el poder contar con una diversidad de remedios más asequibles.

Además, la senadora Carolina Goic agregó que el proyecto se fundamenta en que las fallas de mercado de medicamentos imposibilitan a los pacientes a acceder a los medicamentos genéricos bioequivalentes, que reportan un valor promedio de tres veces menos que el de los medicamentos de marca propia.

Goic puntualizó que el cuerpo legal busca que los médicos receten el nombre del medicamente genérico y colocar, sólo como alternativa, el nombre de fantasía.

Por último, la parlamentaria indicó que las farmacias tendrán la obligación de contar con productos genéricos y con listas de precios a la vista, de manera que sea el paciente quien escoja.









Ud. es el visitante nro.:
376308839

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.