Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Rige desde hace un año en la ciudad.
CONCEJAL GERMÁN FLORES DENUNCIA INCONSISTENCIA DEL ACTUAL PLAN REGULADOR
03-01-2018 - 19:38:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Desde hace un año nos rige el actual Plan Regular de Punta Arenas, pero lamentablemente y con el paso del tiempo, nos hemos encontramos con graves situaciones que deberán ser corregidas, pues este plan presenta un sinnúmero de inconsistencia que perjudica y perjudicará en el futuro distintos proyectos en diferentes sectores de nuestra comuna”.

Con estas palabras reaccionó el concejal de la comuna de Punta Arenas Germán Flores al término de la sesión del concejo municipal de este miércoles, oportunidad en la cual expuso un caso específico relacionado con un proyecto deportivo del Club Río Seco, iniciativa que el actual plan impide levantar en el sector, pues el terreno tiene prohibición edificar recintos destinado a la actividad deportiva y física.

“Aquí no encontramos con una inconsistencia que realmente es inexplicable, pues en la seccional denominada en el plan como Zona, ZMN-1, se pueden edificar multicanchas, que obviamente son para actividad física y deportiva. Pero no se puede construir recintos destinados al deporte o actividad física, como es el caso del proyecto del Club Río Seco, que es una cancha con graderías destinada al futbolito”, señaló el concejal Germán Flores”

Luego agregó “alguien me puede explicar cómo se permite levantar una multicancha en donde obviamente hay actividad deportiva y física, pero a su vez se prohíbe levantar en el mismo terreno un recinto para las misma actividades, suena un poco ilógico, pero lo es, y estamos hablando de un plan que demoró varios años y cuyo costo superó los 200 millones de pesos. Es verdad que este plan fue aprobado por el actual concejo, y no voy a eludir responsabilidades, pero se votó luego de haber pasado por varias etapas, e incluso como último ente actuó la Contraloría General de la República”, enfatizó.

El concejal Germán Flores recordó que la aprobación del Plan Regulador se realizó luego de una exposición genérica, pues no hubo detalles como el que hoy está denunciando. “Prefiero ponerme rojo de una vez, y como municipalidad debemos hacer las enmiendas necesarias que duran cerca de ocho meses, y las modificaciones que son las más graves, que duran dos años, y que por cierto trae un costo asociado, pero si no lo hacemos estaremos perjudicando varias iniciativas y proyectos en diferentes ámbitos”, acotó.

Durante la presentación de su denuncia, Flores señaló que no tiene duda que quienes elaboraron este Plan Reguladores no hicieron el recorrido suficiente y no conocieron el terreno, en este caso Río Seco, pues en la zona denominada MNZ-2, si se pueden levantar estadios, centros deportivos, clubes, gimnasios, piscinas y recintos deportivos, “lo lamentable es que este sector es de cerros y quebradas, además que pasa la red de gas, por lo tanto nada se puede construir”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
362782345

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.