Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En visita a Edelmag.
NIÑOS CONOCEN PROCESO DE GENERACIÓN ELÉCTRICA
03-01-2018 - 22:57:01

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta las dependencias de EDELMAG, se trasladó un grupo de pequeños que participa en el Campamento Científico Escolar, organizado por EXPLORA Magallanes.

Se trata de niños entre 12 y 14 años, que son parte del taller “Inventos Fascinantes”, quienes junto a sus monitores conocieron en detalle cómo se genera la energía eléctrica, además de tener la posibilidad de realizar un recorrido al interior de las instalaciones, ubicadas en calle Croacia, que actualmente funciona como respaldo del sistema eléctrico de la ciudad.

De esta manera los estudiantes conocen de primera fuente y de manera didáctica el proceso que permite llevar la electricidad diariamente hasta los hogares e industrias de la región, rodeados de la una parte del patrimonio de la región, como es la Central Punta Arenas, donde permanecen intactos y operativos los motores que hasta la década de los 90 abastecieron de energía a la ciudad.

Al respecto, Sebastián Gallardo Encargado del Taller dijo que “se trató de una estupenda la visita, porque se aprende mucho acá, espeficamente cómo es el proceso de producción de electricidad para toda la región”.

En tanto, los pequeños valoraron de manera positiva la actividad; María Paz Velásquez, comentó que “fue una visita divertida, siendo una experiencia nueva para aprender más cosas, ya que no conocía este lugar”. Mientras que Vicente Carrasco dijo que, “bastante buena, porque ahora entiendo qué pasa cuando se corta la luz en mi casa”.

Por su parte, la Jefa de Comunicaciones y RSE de EDELMAG, Andrea González, señaló que “para nosotros es muy significativo que los niños que se encuentran de vacaciones visiten nuestras centrales, ya que de esta forma ellos aprenden desde pequeños y de manera práctica el proceso de generación de la eléctrica, que en EDELMAG desarrollamos desde hace 120 años”.

Estas visitas se enmarcan el programa “Puertas Abiertas”, que durante los últimos cuatro años ha recibido a cerca de 800 niños y jóvenes en las centrales generadoras que la empresa posee en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Estas instalaciones pueden ser visitadas con previa coordinación con el área de Comunicaciones de la empresa.









Ud. es el visitante nro.:
402577065

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.