Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Baldovino Gómez, seremi de Gobierno
"CLARAMENTE AL GOBIERNO LE INTERESA QUE ESTÉ LA INDUSTRIA, PERO ÉSTA TIENE QUE FUNCIONAR RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE".
12-01-2018 - 11:44:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, en entrevista con “Verano en Polar”, se refirió a diversos temas entre ellos la derrota en segunda vuelta y la votación de la Comisión Medio Ambiental del Magallanes que rechazó el proyecto de tronadoras en Isla Riesco.

“El gobierno ha dado su opinión respecto de la derrota, se asumió y en estos momentos los partidos de la Nueva Mayoría que son el sustento de éste, se encuentran en un proceso de análisis y revisión para ver qué pasó. Ahora sólo queda seguir gobernando hasta el último día tanto a nivel nacional como regional”, señaló.

Asimismo, señaló que una de las causas de la derrota sería la fragmentación que hoy día vive la centro izquierda. “El Frente Amplio son 14 entre partidos y movimientos, en la Nueva Mayoría son 7 más los independientes y por otro lado tenemos a la derecha con un nivel de unidad mayor, entonces claramente uno de los elementos de la derrota fue la falta de unidad, pero esta es una opinión común hoy día”.

Respecto del rechazo de las tronaduras en Río Verde indicó, que lo importante acá es que se rechazó la Declaración de Impacto Ambiental y el voto fue fundamentado. “Claramente al Gobierno Regional le interesa que esté la industria, pero ésta tiene funcionar respetando sobre todo en Magallanes el medio ambiente que también es un patrimonio. En el caso por ejemplo de los encuentro locales para la nueva constitución en toda la Región de Magallanes dentro de los tres primeros valores estaba el respecto al medio ambiente, en la Provincia de Última Esperanza estaba en primer lugar en todas las comisiones”, precisó.

Consultado en relación a cómo se entiende que el proyecto anterior presentado por la minera haya sido aprobado y este rechazado, la autoridad dijo: “Hay antecedentes nuevos aportados por la propia empresa y del Consejo de Monumentos Nacionales. Lo que le queda ahora a la empresa es seguir con su proyecto en otra instancia nacional del Servicio de Impacto Ambiental”, manifestó.

Finalmente respecto del desarrollo regional dijo que hoy en día hay 36 proyectos en distintos niveles de ejecución. “Espero que todos estos proyectos continúen”, precisó.









Ud. es el visitante nro.:
401700788

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.