Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La prueba logró identificar con éxito el 70% de los cánceres
TEST SANGUINEO PERMITIRÍA DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE HASTA OCHO TIPOS DE CÁNCER
19-01-2018 - 11:02:03

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La ciencia dio un paso más hacia uno de los mayores objetivos de la medicina: un análisis de sangre que permita un diagnóstico precoz del cáncer.

Un equipo de la universidad estadounidense Johns Hopkins ha probado un método que permite detectar ocho de los tipos más frecuentes de la enfermedad.

El objetivo de este test es diagnosticar el cáncer en una fase temprana y salvar vidas, ya que se espera que pueda detectarlo antes de causar síntomas y cuando aún puede ser extirpado mediante cirugía.

El examen fue probado en 1.005 pacientes que presentaban cánceres de ovario, hígado, estómago, páncreas, esófago, colon, pulmón o mama, pero que aún no se habían extendido a otros tejidos u órganos.

En promedio, la prueba logró identificar con éxito el 70% de los cánceres.

"Este campo de la detección temprana es fundamental, y los resultados son muy emocionantes", le dijo a la BBC el doctor Cristian Tomasetti, de la facultad de medicina de la universidad Johns Hopkins.

"Creo que esto puede tener un enorme impacto en la mortalidad por cáncer".

Cuanto antes se diagnostica un cáncer, mayores son las posibilidades de poder tratarlo.

Sin embargo, cinco de los ocho cánceres investigados hígado, páncreas, esófago, estómago y ovario no tienen pruebas de cribado para la detección temprana, por lo que suelen diagnosticarse cuando la enfermedad ya está avanzada y con claros síntomas.

El cáncer de páncreas, por ejemplo, tiene tan pocos síntomas y es normalmente detectado tan tarde que cuatro de cada cinco pacientes mueren un año después de ser diagnosticados.

El hallazgo de tumores cuando todavía se pueden extirpar quirúrgicamente sería "una diferencia como del día a la noche" para sobrevivir, según Tomasetti.

El test se prueba ahora en personas que no han sido diagnosticadas de cáncer. Y esta, sin duda, será la prueba definitiva de su utilidad.

La idea es que sea un complemento de otras herramientas de detección ya existentes como las mamografías para el cáncer de mama o las colonoscopias para el cáncer colorrectal.

"Visualizamos un análisis de sangre que podríamos usar una vez al año", dijo Tomasetti.

El coste de este novedoso análisis sanguíneo es inferior a US$500 por paciente, que es aproximadamente lo mismo que cuesta una colonoscopia.









Ud. es el visitante nro.:
401448545

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.