Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
DEJAN EN PRISION A SUJETO POR CONDUCCI√ďN EN ESTADO DE EBRIEDAD Y MALTRATO DE OBRA A CARABINEROS
19-01-2018 - 19:12:15

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas decret√≥ hoy ‚Äďviernes 19 de enero- la medida cautelar de prisi√≥n preventiva de Jonathan Alexander Ulloa Balc√°zar, imputado por el Ministerio P√ļblico como autor de los delitos de conducci√≥n en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir y maltrato de obra a los carabineros Franco Vera Vera, Fidel Sep√ļlveda Aburto y Daniel Y√°√Īez Soto. Il√≠citos perpetrados en horas de la madrugada de hoy, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 277-2018), el juez Juan Enrique Olivares decretó el ingreso de Jonathan Alexander Ulloa Balcázar en el Centro Penitenciario de Punta Arenas por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de la investigación.

En la causa, el magistrado dejó con arraigo regional y firma mensual a Brayan Danilo Galindo Díaz, quien viajaba en el vehículo junto a Ulloa Balcázar, imputado por el ente persecutor como autor del delito consumado de maltrato de obra a carabineros.

Seg√ļn la fiscal√≠a, aproximadamente a las 0.30 horas de la madrugada, Ulloa Balc√°zar conduc√≠a un autom√≥vil sin haber obtenido licencia de conducir y en estado de ebriedad, por calle Plaza Benjam√≠n Mu√Īoz Gamero de Punta Arenas, acompa√Īado en el asiento del copiloto por Galindo D√≠az. Momento en el cual, personal de Carabineros que se encontraba realizando controles preventivos, le indica que detenga el veh√≠culo, pero Ulloa Balc√°zar realiza maniobras evasivas que derivaron en lesiones a dos polic√≠as, d√°ndose a la fuga.

Posteriormente, cerca de las 2 de la madrugada, los imputados circulaban en el vehículo por calle Julio Roca con Avenida Costanera, lugar donde nuevamente se les ordena detener la marcha, huyendo de nuevo de la policía.

A las 3.40 horas, el vehículo fue nuevamente divisado en la intersección de la calle Bories con Ignacio Carrera Pinto, por carabineros que realizaban una ronda preventiva por el sector. Nuevamente son conminados a detener la marcha, orden que no es acatada, pese a que un carabinero abrió la puerta del copiloto, quien fue golpeado por Galindo Díaz. Ulloa logra una vez más retomar la marcha, impacta con el vehículo a otro funcionario policial y se da a la fuga, en medio de disparos efectuados por los policías, los que logran impactar en uno de los neumáticos y en el motor del auto.

Tras una persecución, los imputados fueron finalmente detenidos en calle Márquez de la Plata, lugar en que habrían agredido nuevamente a los policías.









Ud. es el visitante nro.:
367686184

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.