Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Laboratorios, impulsados por el programa del Consejo de la Cultura y las Artes, están destinados a niños, niñas y jóvenes de Punta Arenas. El acceso es gratuito.
CECREA OFRECE SIETE NUEVAS EXPERIENCIAS CREATIVAS
19-01-2018 - 21:41:36

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Artes, tecnología, ciencias y sustentabilidad marcarán las experiencias creativas y de aprendizaje que ofrecerá el programa del Cecrea del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), durante el presente verano.

La iniciativa, que incluye siete laboratorios orientados a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad, se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad y las clases comenzarán el 29 de enero. Los interesados en participar pueden asegurar un cupo, realizando la inscripción –de carácter gratuita- en el siguiente link: https://goo.gl/forms/QDThTTXcGVIqdeyP2 También pueden confirmar la asistencia entregando sus antecedentes en la oficina del CRCA, ubicada en Pedro Montt 809.

“Prototipos”, que apunta a recuperar la ciudad desde una mirada orgánica-social, mediante la imaginación y el diseño de espacios para jugar, se llevará a cabo en dependencias de la parroquia de Archipiélago de Chiloé, los martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

En la Junta de Vecinos (JJVV) Villa las Nieves (Av. Los Generales esquina El Encanto), los lunes, miércoles y viernes (16.00 a 18:00 horas), se efectuará el laboratorio “Caleidoscopio de sabores”. Esta instancia tendrá como eje central la cocina. Se centrará en la búsqueda de identidad a través de los ingredientes perdidos, pero latentes de pueblos originarios e inmigrantes que pueblan la región.

Los interesados en la propuesta denominada “Prehistóricos”, deberán acudir los martes y jueves, entre las 16.00 y 18.00 horas, hasta el Centro Interactivo de Juegos y Movimientos (CIJUM), ubicado en avenida Salvador Allende esquina pasaje Rancagua. Este laboratorio permitirá conocer a los animales prehistóricos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, elaborando guiones gráficos que darán vida a historias fantásticas y de aventuras.

Crear historias basadas en el patrimonio magallánico para luego materializarlas en cortometrajes que utilizarán la ciudad como locación, es el objetivo de “Películas de bolsillo”. Se escenificará en la JJVV Río de la Mano (calle Serrano esquina Patagona), los martes y jueves (16.00 a 18.00 horas).

“Barrio Pinto” posibilitará visibilizar la opinión de niños, niñas y jóvenes sobre su barrio mediante la experimentación de cartografías, prototipos, imágenes y fotografías, dando paso a la construcción de un imaginario sobre personajes que integran la comunidad. Se efectuará en la JJVV La Concepción (Teniente Serrano esquina Julio Salamanca), los lunes y miércoles (16.00 a 18.00 horas).

La música y territorio se unirán en “Mapas Sonoros”. Esta iniciativa experimentará con el registro colectivo de sonidos del entorno, utilizando distintos artefactos tecnológicos. Se concretará en la JJVV Goleta Ancud, ubicada en avenida Castro # 380, los miércoles y viernes, entre las 16.00 y 18.00 horas.

“Quebrantahuesos” es el nombre del espacio que promueve la valoración del patrimonio natural y urbano, recurriendo al ensayo científico, plástico y tecnológico para la construcción de “nuevos mundos”. Tendrá como sede la JJVV Cardenal Raúl Silva Henríquez (Los Salesianos # 814), los lunes y miércoles, de 16.00 a 18.00 horas.









Ud. es el visitante nro.:
380562195

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.