Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Aclaró que siempre se maneja en cosas concretas y lo único concreto hoy día es que era alcalde
FERNANDO PAREDES ANTE LA POSIBILIDAD DE ASUMIR COMO INTENDENTE: "MI NOMBRE NO HA SIDO SUGERIDO NI POR MI PARTIDO, NI POR LA DIPUTADA ELECTA"
20-01-2018 - 11:32:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En contacto telefónico con el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, “Todos Conectados de Verano en Polar”, este desmintió que su nombre haya sido propuesto por su partido para ocupar el cargo de intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. “Yo diría que hasta ahora todo ha sido un sin número de especulaciones, para ser franco no hay absolutamente nada concreto. Lo que a lo mejor generó estas especulaciones es que en su momento yo dije que siempre estaba dispuesto para apoyar al presidente Piñera en su gobierno, pero siempre lo dije pensando en la lógica de la alcaldía”, precisó.

Asimismo indicó: “No me he puesto a pensar en la solicitud de asumir una intendencia porque mi nombre no ha sido sugerido ni por la directiva de mi partido, ni por la diputada electa. Creo que son rumores, pero yo feliz de poder apoyar al presidente Piñera desde la alcaldía. Entiendo que hay varios nombres circulando, ahora esperemos que el mandatario electo tome una buena decisión por el bien de la región. A mí nadie me ha pedido el currículum. Ahora si sucede otra cosa habrá que conversarlo con la familia primero y analizarlo, pero uno siempre se maneja en cosas concretas y lo concreto hoy día es que soy alcalde, lo demás son meras especulaciones”, sentenció.

Toma de pobladores

Respecto a la “toma” por parte de un grupo de pobladores que no calificaron al fondo solidario para la elección de la vivienda y que permanecen en un terreno del Ministerio de Bienes Nacionales cedido al municipio de Puerto Natales para realizar un proyecto orientado a la gente que vende productos de mar en la calle, la autoridad comunal manifestó:

“Estimé que era necesario acercarme y conversar con ellos porque hasta el momento no habíamos tenido ningún acercamiento. Uno entiende que cuando se produce una “toma” claramente es para alzar la voz y que la autoridad atienda su problemática y así obtener una respuesta. Partí señalándoles que hay soluciones que pueden obtener desde el municipio, pero hay otras que están en la manos de otros organismos del Estado y que mi presencia ahí tenía que ver más bien con entender su problemática, les ofrecí hacer un catastro de la Ficha Social de Hogares, para poder ver en qué situación se encuentra cada uno. Me senté a conversar con ellos y les hice entender que permanecen en una situación de ilegalidad y que cualquier posible solución dependía un poco del retiro voluntario del terreno, creo que poco a poco nos fuimos entendiendo. En Puerto Natales hay cerca de mil personas que esperan hoy día por una solución habitacional y muchos grupos se han sometido a un proceso de revisión de antecedentes y que éste era un proceso que tenían que transitar, ellos no pueden pasar por encima de esta gente”, expresó.

Finalmente el alcalde Fernando Paredes aclaró que el municipio de Puerto Natales no solicitó el desalojo de este grupo de pobladores. “Nosotros le pedimos claramente que en función de las atribuciones que tiene, empiece a cumplir la normativa legal vigente. Dice la ley que es el gobernador el que tiene que velar por los bienes públicos y si hay una ocupación ilegal, él debe arbitrar las medidas para que ésta sea levantada. La medida extrema es el desalojo, pero hay muchas otras intermedias que el gobernador debe ejercer y nosotros le pedimos mediante oficio que él empiece a accionar con las atribuciones que tiene, para empezar a buscarle una solución a este tema, pero no pedimos el desalojo”, puntualizó.









Ud. es el visitante nro.:
401363655

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.