Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cultura
ANTE MUCHOS HECHOS QUE DESCONOCEMOS DE MAGALLANES, VÍCTOR HERNÁNDEZ SEÑALÓ: "CREO QUE HEMOS PERDIDO UN POCO LA ORALIDAD".
20-01-2018 - 15:48:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Víctor Hernandez escritor, habló en en Verano en Polar sobre el nacimiento del cine y como comienza a desarrollarse en este territorio y se extiende a nivel país. “La labor de Scarpa, Radonich y José Bohr fue muy importante. Todos sabemos de la relevancia que tuvo el Cine Politiama, con 1.500 butacas fue el cine más grande de la Patagonia completa incluyendo la parte argentina y estuvo ubicado en calle José Nogueira con Federico Errázuriz, inaugurado en noviembre de 1920 y que se incendió lamentablemente durante los primeros días de mayo de 1975. Hubo en él festivales de boxeo, circo, concentraciones políticas, entre otras”.

Asimismo, señaló que existe un prejuicio de que en Magallanes no se hace teatro. “Primero, se hace y segundo siempre hubo grandes dramaturgos en la región, que lamentablemente se dieron a conocer fuera del país o en Santiago como es el caso de Domingo Tessier, el caso de María Asunción Requena, odontóloga de profesión radicada en la capital donde publicó la mayoría de sus obras de teatro que fueron llevadas a las tablas “Fuerte Bulnes”, “Ayayema”, “Chiloé cielos cubiertos”, obteniendo cinco premios nacionales y…. Me tocó ir a presentar un libro a Chiloé sobre la Misión Franciscana San Miguel Arcángel, en Castro y una característica de ellos es que están muy bien informados son pocos, tienen una forma de trabajo de grupo y el concepto de la minga lo proyectan a toda actividad humana, pero la base del conocimiento de ellos es la historia oral, yo creo que hemos perdido un poco eso, la oralidad el conversatorio”, indicó.

Finalmente, adelantó que se encuentra ad portas de publicar su libro sobre los cronistas Marino Muñoz Lagos, Wellington Rojas, Carlos René Ibacache y el padre Valente. Se trata de una semblanza donde Wellington Rojas escribe el prólogo del libro y donde además se encuentra la primer crónica escrita pro Marino Muñoz Lagos el 18 de febrero de 1948, publicada en La Prensa Austral y la última del 18 de septiembre del 2016









Ud. es el visitante nro.:
392227575

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.