Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Solicitan a Manuel Aguilante, deponga huelga de hambre
DECLARACIÓN PÚBLICA AGRUPACIÓN DE MUJERES EX PRESAS POLÍTICAS DE MAGALLANES
06-02-2018 - 18:20:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Agrupación de Mujeres Ex Presas Políticas de Magallanes, queremos a través de esta declaración, instar y solicitar a Manuel Aguilante, que deponga su actitud de continuar con la huelga de hambre que viene sosteniendo ya por espacio de 26 días.
En tal sentido, apelamos a su conciencia, por el bien de su persona, la de su familia y la de quienes conformamos agrupaciones de derechos humanos y de la comunidad toda, para que anteponga el interés por la vida, a cualquier otro interés que pueda tener solución o acuerdo por la vía del dialogo.
Si bien el recurso de presión, como la huelga de hambre, puede ser considerado un justificado instrumento de lucha para llamar la atención, creemos que la esencia de las materias que se han planteado dar solución -interpelando a la primera autoridad del gobierno regional- por un compromiso no resuelto, no amerita tomar una decisión tan extrema como la asumida por Manuel Aguilante.
Habiendo sido víctimas de los peores atropellos en nuestros derechos y amenazadas nuestras vidas en tiempos de dictadura, creemos que hoy, en democracia, no existe impedimento para que los asuntos pendientes en materias de reparación no puedan ser exigidos políticamente, y por sobre todo, puedan ser trabajados colectivamente con opinión de todos los involucrados. De igual modo, creemos que a través de la justicia se puede acceder a la reparación. El establecimiento de la verdad, la investigación de los hechos y la búsqueda de responsables, dignifican a las víctimas, como ocurre en nuestro caso, con la querella que hoy mantenemos en curso.
No compartimos la decisión personal tomada por el compañero Aguilante, y lamentamos, que en su momento, no haya tenido la consideración de compartir su inquietud con las agrupaciones que conforman la Mesa Regional de Derechos Humanos de la cual forma parte –en tanto actúa como representante de la Agrupación Usuarios PRAIS- y con la cual venimos trabajando por dos años. Más aun, tomando en cuenta que dicha mesa la conforman además, dos instancias de Gobierno Regional: La Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Consejo de la Cultura y las Artes a través de Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos; junto al Instituto de Derechos Humanos, INDH, y la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Universidad de Magallanes.
Finalmente, la propuesta que hacemos a Manuel Aguilante, es, bajar la huelga de hambre ahora, para luego exigir a la autoridad regional, con el conjunto de las agrupaciones de derechos humanos, la instalación de una nueva mesa de trabajo –antes que finalice este Gobierno- en la que, por un lado, se pueda informar acerca de los compromisos pendientes, y por otro, fijar acuerdos futuros.









Ud. es el visitante nro.:
391704754

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.