Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Todo listo y dispuesto para su versión XVII en la comuna de Porvenir
ASADO MÁS GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO Y LA PATAGONIA
08-02-2018 - 07:38:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La comunidad de Porvenir se ha preparado durante varios meses para la gran fiesta de este sábado 10 de febrero, donde se preparará “el Asado más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia”.
La fiesta se desarrollará a partir de las 12:30 horas en las dependencias y terrenos de del Club de Jineteadas, ubicada a unos dos kilómetros desde el centro de Porvenir.
A contar de las 09 de la mañana, se dará inicio a la primera ronda de la competencia de asadores, todo en vista de los integrantes del jurado del certamen.
Entre los jurados ya han sido confirmado Bernardo Borgeat, Renato Andrade Márquez y Jorge Sánchez Cvitanic de reconocida experiencia en esta tarea, y a quienes se sumarán otras personalidades porvenireñas, también reconocidas y respetadas en este quehacer.
Tras la primera ronda, alrededor de las 09 horas, los asistentes podrán disfrutar de las preparaciones, esperando el comienzo de la segunda ronda, que será aproximadamente a las 11 de la mañana.
Los equipos provendrán de Porvenir, además de representantes transandinos que llegarán desde Río Grande, Tolhuin y hasta de Ushuaia, anunciándose una dura pugna por lograr la distinción que entregará el jurado del certamen deportivo – gastronómico en las modalidades de cordero “tendido” y “parado”.
Junto a esta enorme celebración, en los terrenos del Club de Jineteadas se instalarán stand de ventas de artesanía. Además habrá una variada oferta gastronómica que incluirá anticuchos, empanadas, y otras delicias.
El evento contará con la animación de Oscar España Burgos, la cantante porvenireña Sandra Valderas y una parrilla de artista nacional y regional que incluye a Juan David Rodríguez y la banda chocolate; Malena y su música ranchera y tropical y directamente desde la fiesta de la independencia de Talca, el grupo de Chiloé, Colivoro, Agüero, Manquemilla y los de la Isla.
La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, manifestó en primer lugar su agradecimiento al Gobierno Regional, también al Consejo Regional de Magallanes y la Antártica chilena, por la asignación directa de 20 millones de pesos con lo cual podemos costear el show artístico de esta nueva versión del Asado Más Grande de Tierra del fuego y la Patagonia.
También agradeció al I.N.D; por que ellos traerán juegos inflables para los más pequeños, a los funcionarios de la Municipalidad, los cuales se encuentran trabajando desde fines de Noviembre para este evento del verano, a los funcionarios de la corporación del deporte municipal.
Agregó la jefa comunal, “que ya estamos en tierra derecha estamos a días de este nuevo encuentro este Festival Internacional del Asado más Grande Tierra del Fuego y la Patagonia, en cuanto a la infraestructura está todo hecho por lo tanto en este momento quedan los últimos detalles”.
La parrilla de artistas esta definida, por lo tanto todo está pensado en tener un día campestre entretenido, con actividades para los niños hasta los adultos con un gran show artístico cultural y por supuesto la opción de degustar un plato de asado el cual tiene un valor de 5 Mil pesos, porque la entrada al sector es absolutamente gratuita para toda la comunidad.
La conectividad entre Porvenir y Punta Arenas , se realizaran varios cruces el día sábado 10 de febrero, a través de la Transbordadora Austral Broom S.A , lo mismo ocurrirá el día viernes 09 de febrero, habrá un cruce especial a las 19 horas, por lo tanto la gente de Punta Arenas y del resto de Chile que va a llegar a la región y que quieran cruzar el estrecho Magallanes, se les recomienda que vean la página de Tabsa, para que busque el horario que más le acomode.
En relación al tema de seguridad también hemos tenido una reunión importante con diferentes instituciones, lo que permitirá tener la presencia permanente de Carabineros, también va a estar Bomberos, Conaf , Seremi de Salud, IST y con ello aseguramos que vamos a resguardar todas las aristas de que pudiera evitar alguna emergencia o alguna improvisación. Dijo la edil.
La primera autoridad comunal, recalcó “que son 30 equipos competidores y ellos van a cocinar el 4 cordero por stand, la Municipalidad va ha estar cocinando para los invitados y la gente que este trabajando a todos los servicios públicos mas funcionarios municipales, por lo tanto ese día la cocción será de 137 corderos”.
También se colocaran a disposición buses municipales, los que cada media hora se trasladarán hacia el sector de club de jineteadas durante todo el día, esto seguramente será un gran apoyo para todos los vecinos de Porvenir, que no cuentan con vehículos propios.
Finalmente la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y el Concejo municipal, invitan a toda la comunidad a participar de la XVII versión del Asado más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, ya que la entrada es gratuita e igualmente contempla números artísticos, los asistentes solo deberán cancelar por su porción de asado.
COMIENZO DEL SHOW AL AIRE LIBRE ASADO 2018
14:00 Horas Conjunto Folclórico Agua Nieve
14:30 Horas Conjunto Folclórico Brisa Austral
15:00 Horas Conjunto Folclórico Trunahuen
15:30 Horas Malena
16:00 Horas Sandra Valderas
16:30 Horas Colivoro, Agüero, Manquemilla y los de la Isla
17:15 Horas PREMIACION
18:00 Show Artístico final JUAN DAVID RODRIGUEZ
19:00 Cierre.









Ud. es el visitante nro.:
367541065

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.