Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Invitaron también a mujeres a participar de oferta programática 2018.
GOBERNADOR JOSÉ RUIZ, CENTRO DE LA MUJER Y PRODEMU REALIZAN DIFUSIÓN EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
08-02-2018 - 19:40:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el fin de sensibilizar y prevenir en el tema de Violencia intrafamiliar a los habitantes de Puerto Natales, el Centro de la Mujer en compañía del gobernador José Ruiz, Prodemu y el programa Jefas de Hogar, visitaron familias de la población Etnias Unidas.

En la oportunidad, el gobernador conversó con mujeres y hombres que viven en este sector, incentivándolos a conocer la atención que brinda el Centro de la Mujer a quien requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia; como al mismo tiempo invitó a participar de los distintos talleres que impartirá durante este 2018 Prodemu.

“Efectuamos una campaña de difusión de los distintos programas que tiene tanto el SernamEG a través del Centro de la Mujer, y la Fundación Prodemu para todas las mujeres de la provincia de Última Esperanza, además acercándonos a la conmemoración del 8 de marzo, que es el día internacional de la mujer y que además forma parte de todas las actividades que tiene el programa de Gobierno de la Presidenta”, explicó el gobernador.

Añadió que estas actividades de difusión están destinadas a incentivar el respeto por las mujeres, “debemos entregar las herramientas para que tengan autonomía financiera, trabajar para erradicar la violencia de género en Magallanes porque sabemos que tenemos altos índices de violencia contra la mujer”.

Al mismo tiempo señaló que, “aprovechamos de invitar a todas las mujeres a la conmemoración del día internacional donde se entregará la importancia al trabajo y a todo lo que hicimos como Gobierno de la Presidenta en estos cuatro años”.
En tanto, Yesenia Mansilla, encargada de prevención en el Centro de la Mujer, dijo que “nuestro objetivo es acercar las instituciones que están relacionadas en trabajar en prevención en la violencia de género, e invitarlas a trabajar en el territorio y en terreno para que la comunidad conozca desde cerca el trabajo que se realiza día a día”.

Por su parte, Claudia Cárdenas, directora ejecutiva (s) de Prodemu, hizo un llamado a las habitantes de la comuna para que se inscriban en los cursos y talleres que a partir de marzo- abril comenzarán a ejecutarse.
Cabe señalar que en Puerto Natales ante cualquier consulta pueden acercarse al Centro de la Mujer ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto 676, Teléfono: 61–2410303, o bien escribir al correo electrónico: [email protected] y a la Dirección Provincial de PRODEMU, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 732, teléfono: (61) 2412 029.









Ud. es el visitante nro.:
401366997

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.