Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Por proceso de elecciones.
TRABAJADORES DE CORREOS DE CHILE DENUNCIAN NO PAGO DE TRABAJO REALIZADO EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2017
15-02-2018 - 18:43:56

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En un comunicado de prensa así lo señalan:
El Sindicato Profesionales y Técnicos, Empresa Correos de Chile, hace un llamado a las autoridades de Gobierno, entre ellas al Sistema Empresas Públicas (SEP) y Dirección Nacional del Trabajo, para que fiscalicen esta empresa estatal, por el abuso que estaría cometiendo, por deuda que mantiene con aproximadamente 4.000 trabajadores (as), a quienes hasta esta fecha no se les paga la totalidad del dinero, por el trabajo antes citado. Nos parece impresentable, que quienes administran esta empresa estatal, sigan tramitando a un número importante de trabajadores (as), que cumplieron a cabalidad con el trabajo encomendado en dicho proceso eleccionario, y a la fecha, no paguen la totalidad de los montos prometidos por el mencionado trabajo. A esos trabajadores (as), les adeudan diferencias por bono trabajo elecciones 2017, diferencia de horas extraordinarias y diferencias por horas de turno nocturno.

Los argumentos esgrimidos por las autoridades de Correos para dilatar ese pago, es que ello sería producto de un desorden administrativo, que habría existido en la Gerencia de Operaciones, quien tenía a cargo el proceso antes mencionado, y que existiría una investigación por los problemas que se habrían detectado, por el pago de ese trabajo, mencionando que habrían tomado algunas medidas con los responsables de esa unidad.

Como Organización Sindical, no compartimos en su totalidad los argumentos señalados por quienes administran Correos de Chile, ya que si bien es cierto, que habrían existido problemas en el proceso administrativo, para confeccionar los listados con los respectivos pagos, ya han transcurrido dos meses y aún se mantiene esa deuda, algo que en nuestra opinión, sería un abuso. Creemos que es necesario separar las cosas, nos parece bien que se haya iniciado una investigación, por el desorden que habría existido en la confección de los listados, para pagar a los trabajadores que laboraron en proceso elecciones del año 2017, pero bajo ese argumento, no se puede seguir dilatando el pago, ya que con esa medida, se ha causado un daño económico a esos trabajadores (as), al no pagarles su trabajo en la fecha oportuna.

En nuestra opinión, dilatar este pago, es seguir causando un daño económico a los trabajadores (as) anteriormente citados, esto no se justificaría bajo ningún aspecto, ya que efectuadas las consultas y los motivos, por este excesivo retraso, a la Gerencia General y Gerencia de Personas, nos señalaron que se había realizado un trabajo minucioso, logrando ordenar toda la información referente al pago por dicho trabajo y que estaban en condiciones de hacerlo, pero no era posible pagar lo adeudado, hasta que el Directorio de la Empresa, lo revise y lo autorice, lo que a nuestro parecer, sería impresentable, ya que no estamos hablando de grandes sumas de dinero, que pudieran colocar en riesgo la sustentabilidad y viabilidad de Correos; lo adeudado a dichos trabajadores (as), serian aproximadamente $31.000.000.-, cifra que encontramos irrelevante, comparado con otros pagos que se harían en esta empresa, como por ejemplo: Continuas Asesorías Externas, en el área de Informática. Es preciso acotar, que Correos de Chile recibió un importante monto, como pago por el trabajo que efectuó en el mencionado proceso, por lo tanto no se justificaría seguir dilatando su pago.

En nuestra opinión, sería impresentable que a la fecha no se normalice esta situación, y que nos señalen que el Directorio de Correos, debe revisar y validar el trabajo que efectuó la Gerencia de Personas, ordenando los listados para proceder al pago, por un trabajo que fue programado oportunamente y que era de conocimiento del Directorio de la Empresa. Nos parece inaudito por decir lo menos, que el Gerente General y Gerente de Personas, deban pedir constantemente permiso al Directorio, para poder pagar a los trabajadores (as) de esta empresa por trabajos efectuados, ya que creemos, que esta sería una facultad de quien administra la empresa, en este caso el Gerente General. No entendemos tanta demora, ya que si el Directorio debía revisar dicho trabajo y validar su pago, podría haberlo efectuado hace bastante tiempo, ya que desde noviembre 2017 a la fecha, han existido varias reuniones de Directorio, y al parecer, sorprendentemente no se habría tomado en cuenta este importante tema, de deuda pendiente que se mantiene con muchos trabajadores (as), a quienes se les adeuda parte de un trabajo efectuado en noviembre y diciembre del año 2017.

Nos molesta e indigna este abuso, que estarían cometiendo quienes administran Correos de Chile, por tal motivo, rechazamos esta mala práctica, que vulnera las leyes laborales vigentes en esta empresa estatal, es inaudito, que la señora Presidenta del Honorable Directorio de Correos y sus Directores, guarden silencio y no respondan nuestro e-mail, en el que les representamos nuestro malestar, exigiendo que se normalice el mencionado pago.

Por lo antes expuesto, hacemos un último llamado, a normalizar a la brevedad la deuda pendiente, que mantienen con aproximadamente 4.000 trabajadores (as), esta situación ha sobrepasado todos los límites y no estamos dispuestos a seguir esperando y suplicando, que paguen lo adeudado a muchos trabajadores, por un trabajo efectuado en noviembre y diciembre de 2017. De acuerdo a lo relatado, nos vemos en la obligación de sacar este problema fuera de la empresa, ya que no hemos tenido una respuesta concreta y oportuna, por ello, iniciaremos otras acciones, hasta conseguir que se normalice esta situación. Atentamente,









Ud. es el visitante nro.:
409938541

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.