Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Corte de Punta Arenas.
CONFIRMAN 541 DÍAS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD
19-02-2018 - 21:35:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó hoy –lunes 19 de febrero– la sentencia que condenó a Juan Luis Saldivia Díaz a la pena efectiva de 541 días de presidio, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y sin haber obtenido licencia de conducir. Ilícito perpetrado el 22 de enero de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 23-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Isabel San Martín, Víctor Stenger y la fiscal judicial (s) Connie Fuentealba– confirmó la sentencia impugnada, tras establecer que en la especie no se reúnen las exigencias de la ley para conceder una pena sustitutiva.

“En la especie, tal como lo sostiene el tribunal de primera instancia y compartiendo los argumentos vertidos en la sentencia en alzada, es posible concluir que no se reúnen las exigencias establecidas en la letra b) del artículo 8 de la Ley N°18.216, como tampoco aquellos referidos en la letra c) de la citada disposición legal, atendido su nutrido prontuario, para conceder al sentenciado la pena sustitutiva solicitada por la defensa, por lo que se impone como única medida adecuada para la reinserción del acusado el cumplimiento efectivo de la pena corporal que le fue impuesta en esta causa”, explica el fallo.

La resolución agrega que: “Fundamentos por los cuales y visto además lo dispuesto en los artículos 364 y siguientes del Código Procesal Penal y 37 de la Ley N°18.216, se confirma en lo apelado la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal el 11 de diciembre pasado, por la cual se negó lugar a la pena sustitutiva solicitada a favor del sentenciado Juan Luis Saldivia Díaz”.

El fallo de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 22 de enero de 2017, Saldivia Díaz manejaba un vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin tener licencia de conducir, por calle Guillermo Pérez de Arce, en Punta Arenas. Al llegar a su domicilio perdió el control del móvil, impactando el portón de acceso del inmueble, colisionando, además, un taxi básico de propiedad de una hermana, que se encontraba estacionado al interior de sitio, causando daños.









Ud. es el visitante nro.:
410258067

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.