Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

GRACIAS A FONDOS DE LA EMBAJADA SUIZA Y LA GESTIÓN DE LA CÓNSUL HONORARIA SANDRA BURGERMEISTER
COMPAÑÍA “CAMOTE” REALIZÓ PRESENTACIÓN DE TÍTERES EN LA ESCUELA RURAL DE CERRO GUIDO
16-03-2018 - 10:02:47

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la Escuela Rural Cerro Guido se realizó la presentación de títeres llevada a cabo por la Compañía “Camote”, quienes llegaron hasta la localidad de la comuna Torres del Payne gracias a fondos de la embajada Suiza y la gestión de la cónsul honoraria Sandra Burgermeister. En la oportunidad niños de Cerro Guido y Cerro Castillo tuvieron la posibilidad de presenciar la obra “El Único Libro”.


En relación a la gestión realizada la representante del consulado de Suiza, situado en Puerto Natales explicó que “Este grupo artístico ha hecho muchas presentaciones a lo largo de Chile, la embajada supo de eso, les encantó el proyecto y pensó que sería muy lindo traerlos a Magallanes y como conozco al alcalde y me encanta esta zona, quisimos traerlos para acá y funcionó perfecto”.

Arturo Salinas y Corina Schaub, fueron los artistas que representaron por medio de títeres la historia de un marino que queda aislado y encuentra una maleta con un libro, a partir de ese momento comienza a escribir las historias que el recuerda de todo lo que hizo en el mar, cuyo relato se expresa con coloridos personajes y una gran musicalización instrumental, que mantuvo atentos a los niños y niñas.

En cuanto a la recepción de los estudiantes Arturo Salinas dijo que “fue todo muy lindo, desde el viaje y llegar a este lugar con esta escuela tan espectacular, fue una experiencia hermosa”, en tanto su compañera Corina Schaub agregó que “muchos de los niños no habían visto títeres antes, entonces estaban muy concentrados y eso nos hace muy felices”.

Al finalizar la presentación los estudiantes interactuaron con los actores y se pudieron acercar a los títeres e instrumentos utilizados para musicalizar la obra.


Juan Ojeda


Juan Ojeda







Ud. es el visitante nro.:
388618097

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.