Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

NACIONAL
PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL SENADO SOSTUVIERON REUNIÓN CON EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA CON EL OBJETIVO DE REVISAR LAS PRIORIDADES LEGISLATIVAS PARA ESTE AÑO
16-03-2018 - 18:43:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Como mesa del Senado le aseguramos al Presidente que queremos apoyar la construcción de los máximos acuerdos nacionales en beneficio de los problemas reales de los ciudadanos” señaló el senador por Magallanes.

El Vicepresidente del Senado de la República, Carlos Bianchi Chelech, informó hoy sobre la reunión que junto al Presidente de la Corporación, senador Carlos Montes, sostuvo con el Presidente de la República Sebastián Piñera.

La reunión tuvo por objetivo profundizar las prioridades legislativas para el año 2018 y el interés del Senado en coordinar medidas para que el poder legislativo pueda realizar un mejor seguimiento de la ejecución de presupuestos del sector público. “En el Senado creemos que el Poder Ejecutivo tiene mucho espacio aún por mejorar la información que se entrega al Congreso y no reservarse información privilegiada. Le hemos pedido al Presidente tener un trato distinto con el Congreso en esta materia”.

“Le señalamos al Presidente Piñera, agregó el senador Bianchi, que como mesa del Senado tenemos la mejor disposición a acoger las prioridades legislativas del Gobierno, en la medida que se anteponga en la discusión legislativa siempre el interés de la ciudadanía y la necesidad de resolver problemas acuciantes para los ciudadanos. Tenemos muchos temas pendientes para la construcción de una sociedad más igualitaria, soluciones a temas como el CAE, seguridad ciudadana, los temas laborales, la salud y la previsión, que siguen siendo dolores que vive el pueblo Chileno”.

“Como mesa del Senado queremos ser un actor de construcción de los máximos acuerdos en beneficio de los problemas reales de los ciudadanos y esperamos que el Gobierno mantenga este ánimo de construir acuerdos nacionales. Como senador de región me preocupa especialmente que el Gobierno presente los contenidos de la reforma tributaria que ha planteado. Todo lo que sea aliviar y mejorar la situación de las pequeñas empresas será bienvenido, pero no vamos a aceptar ninguna reforma que busque beneficiar al grupo selecto de amigos y grandes empresarios a que se aprovechen de que llegaron al gobierno. No vamos a aceptar una baja de impuestos a las grandes empresas, sí a las Mipymes”.

Bianchi, agregó que “como mesa del Senado nos hemos comprometido además a tomar medidas concretas para dejar como legado una administración más eficiente de la Corporación y ponernos a tono con medidas de austeridad que aprovechen de mejor modo los recursos de la Corporación”.









Ud. es el visitante nro.:
397997814

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.